Fútbol argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina-Colombia en Barranquilla: temor por los disturbios

La Policía de Barranquilla intensificó el operativo de seguridad para el partido del martes entre Argentina y Colombia, por presuntos desmanes

Colombia atraviesa una grave crisis social y el marco para que se dispute en ese país el partido ante la Selección argentina, por la 8ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, no es el mejor.

Es por eso que la Policía y autoridades de Barranquilla, donde el próximo martes se jugará el partido, a partir de las 20, han extremando las medidas de seguridad. Desplegarán más de 2 mil agentes para salvaguardar la seguridad de todos los protagonistas del encuentro, ante posibles manifestaciones.

argentina-colombia1.jpg

Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó este viernes lo siguiente: “Más de 2 mil hombres y mujeres van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Además, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla”.

Para reforzar aún más la seguridad, el funcionario indicó que habrá 800 cámaras de seguridad para monitorear probables desmanes y que también se contará con la vigilancia del helicóptero Halcón, además de drones de la Policía.

argentina-colombia2.jpg

En medio de una profunda crisis socio-política que Colombia vive desde el 28 de abril, el jueves, una organización adelantó que hará “todo” en las inmediaciones del estadio para evitar que el partido se juegue. “Si no hay paz, no hay fútbol” es el lema elegido para la ocasión.

https://twitter.com/UnivalleU/status/1400907311380586497

Temas relacionados: