¡Qué triste!

Antonela Roccuzzo y una tragedia que marcó su vida

Hubo un trágico episodio en la vida de Antonela Roccuzzo que la golpeó durísimo. El destino hizo que Lionel Messi regresara a su lado, para siempre

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi ya son un matrimonio consolidado, feliz. La vida los cruzó desde pequeños y juntos formaron una hermosa familia junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

La titánica figura mundial de Messi ha hecho que sus vidas estén muy expuestas y prácticamente todo el universo conoce cada uno de los movimientos de los integrantes de la familia.

antonela-roccuzzo-lionel-messi2.jpg
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se encuentran muy felices en la actualidad

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se encuentran muy felices en la actualidad

Sin embargo, hay algunos episodios que involucran a la familia Messi que no todos conocen, seguramente porque sucedieron cuando Leo aún no saltaba a la fama mundial.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se conocen desde chicos, “de toda la vida”, ha confesado más de una vez la Pulga.

lionel-Messi-antonela-roccuzzo.jpg
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi tienen un amigo en común desde chicos.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi tienen un amigo en común desde chicos.

Antes de que el crack del fútbol mundial saltara a la fama y brillara de manera inimaginable en el Barcelona de España, la pareja de rosarinos se enamoró antes de que Lionel Messi, con 13 años de edad, se instalara en España, para desembarcar en La Masia, la cantera formativa del club catalán.

Un conocido en común, Lucas Scaglia, catapultó el comienzo de esta relación. Lucas es primo de Antonela Roccuzzo y a su vez, conocía a Lionel Messi desde pequeño. Jugaron juntos en Newell’s Old Boys. El capitán de la Selección argentina describió hace poco en una entrevista brindada al sitio Sport: “En realidad, ella es la prima de mi mejor amigo. Ahí nos conocimos y fue donde arrancó todo. Pero sí, nos conocemos muchísimo, de toda la vida”.

lionel-Messi-antonela-roccuzzo1.jpg
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi posan juntos, en la época donde sucedió el trágico accidente.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi posan juntos, en la época donde sucedió el trágico accidente.

Entrando a la adolescencia, Lionel Messi partió a España y el vínculo que tenía con Antonela siguió a la distancia. Fue entonces que en el 2005 sucedió un hecho que lo cambió todo. A Antonela Rocuzzo le tocó vivir uno de los momentos más duros de la vida: perdió a su mejor amiga en un accidente automovilístico.

antonela-roccuzzo-ursula-notz1.jpg
Antonela Roccuzzo y Úrsula Notz, cuando eran pequeñas.

Antonela Roccuzzo y Úrsula Notz, cuando eran pequeñas.

Úrsula Notz, la mejor amiga de la rosarina, falleció en un trágico accidente vial. Los informes periodísticos señalan que el joven Matías Capozzuca, le sacó un auto a su papá de su concesionaria. Bajo los efectos del alcohol, el muchacho chocó el auto y provocó la muerte de dos de sus acompañantes: Úrsula Notz y Nayim Abraham. Otra ocupante del auto, Carla Alfaro (16 años), quedó postrada.

auto-chocado-accidente-ursula-notz.jpg
Así quedó el auto que se estrelló contra un árbol y se llevó dos víctimas fatales.

Así quedó el auto que se estrelló contra un árbol y se llevó dos víctimas fatales.

Ante la tragedia, Lionel Messi no dudó y decidió acompañar a Antonela Roccuzzo en ese durísimo momento, quien en ese entonces tenía 17 años.

Una de sus amigas, en el 2010, contó en una entrevista para la revista Para ti: " Antonela la pasó muy mal al perder a su amiga. Estuvo varios días sin ir al colegio. Justo coincidió con uno de los viajes de Leo hacia su casa y, apenas se enteró del accidente, corrió para estar a su lado”.

En esos tiempos, Antonela Roccuzzo estaba de novia con un chico (en internet hay muchas imágenes de ese noviazgo), pero decidió romper su relación ahí cuando su relación con Messi comenzó a fortalecerse, naciendo el amor.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi mantuvieron una relación a distancia, dado que Leo ya había comenzado a disfrutar de su trono en el Barcelona y ella seguía en la Argentina.

En el 2007, Antonela decidió blanquear su relación ante sus más íntimos. “Estábamos festejando el Día del Amigo en Roldán, como siempre lo hacíamos y Anto sacó un Blackberry que Lionel le había regalado. No dijo mucho, pero se entendió que con Leo estaban saliendo, a la distancia”, detalló una de sus amigas.

Y Lionel Messi se refirió a su relación con Antonela Roccuzzo en el 2009. Lo hizo en el programa Hat Trick Barça (TV Catalunya). “Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy muy bien y muy tranquilo”, señaló la Pulga.

lionel-Messi-antonela-roccuzzo2.jpg
Los primeros momentos en que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se paseaban por las calles de Barcelona.

Los primeros momentos en que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se paseaban por las calles de Barcelona.

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Antonela Roccuzzo se fue a vivir con Leo a Barcelona y comenzaron a formar una hermosa familia. En el 2012, el 2 de noviembre y fruto de la relación, llegó Thiago a sus vidas. Su segundo hijo, Mateo, nació en el 11 de septiembre del 2015, mientras que Ciro, el último integrante de la familia hasta la actualidad, llegó a esta vida el 3 de marzo del 2018.

lionel-Messi-antonela-roccuzzo3.jpg
La familia Messi es una de las más admiradas en el mundo del fútbol.

La familia Messi es una de las más admiradas en el mundo del fútbol.

La vida de Antonela Roccuzzo, luego de sufrir la irreparable pérdida de su mejor amiga, la transita quizás de una manera que jamás imaginó. Junto a Leo, quien se saca el sombrero a la hora de describirla como persona cuando le preguntan por ella en alguna entrevista, se florea ante los flashes a diario.

En el 2019, Antonela Roccuzzo se refirió en su cuenta de Instagram al fatídico accidente en Rosario, que se cobró la vida de su mejor amiga. Conmemorando a las víctimas, Anto alentó a una convocatoria impulsada por la ONG Compromiso Vial. La campaña Ausencias que hablan, tuvo estas palabras: “ Las ausencias se sienten en la vida cotidiana, en los cumpleaños, en los aniversarios, en las fiestas. Las ausencias inquietan. Cuando entendemos que no escucharemos más esa voz que nos acompañaba, las ausencias transforman, pudiendo tornar el dolor en acción, pero sabiendo que no volveremos a ser los mismo de antes. Las ausencias nos guían. Las ausencias duelen, pero también nos relanzan. Cierra los ojos... ¿Me recuerdas?”.

antonela-roccuzzo-ursula-notz.jpg
Hace dos años, Antonela Roccuzzo llamó a la concientización en su cuenta de Instagram.

Hace dos años, Antonela Roccuzzo llamó a la concientización en su cuenta de Instagram.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: