Fútbol Ángel Romero
Eliminatorias Sudamericanas

Ángel Romero le pidió disculpas a Exequiel Palacios

El mediocampista de Paraguay se disculpó con su par de la Selección argentina por la fractura en la columna sufrida en la tercera fecha de las Eliminatorias

El mediocampista de Paraguay Ángel Romero le pidió disculpas a su par de la Selección argentina Exequiel Palacios, quien espera el alta médica tras permanecer internado desde el jueves en Buenos Aires, por la fractura en la columna sufrida en la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Ángel estaba preocupado por la situación, preocupado por su colega. Tomó contacto con él (Palacios) y le deseamos desde nuestro lugar una pronta recuperación", reveló el entrenador argentino de Paraguay, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa este domingo.

Eduardo-Berizzo-DT-Paraguay.jpg

Palacios se encuentra a la espera del alta médica en el sanatorio "Finocchieto" de la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, tras el impacto con la rodilla de Romero, que había quedado en el centro de la polémica durante la pretemporada, después que en una práctica de San Lorenzo, quedó envuelto en una jugada donde se quebró su compañero Marcelo Herrera.

Si bien en un principio se especulaba con una posible cirugía, finalmente los médicos descartaron esa opción y en cuanto sea posible viajará a Alemania para iniciar su rehabilitación.

Exequiel-Palacios-Seleccion-Argentina.jpg

Palacios, que se había ganado la titularidad en la Selección luego de una buena actuación en el histórico triunfo ante Bolivia en La Paz, debió ser reemplazado a los 28 minutos por Giovanni Lo Celso en el encuentro que culminó empatado 1 a 1 entre Argentina y Paraguay en la cancha de Boca.

El ex River saltó a peinar una pelota en mitad de cancha y, totalmente a destiempo, el actual extremo de San Lorenzo le dio un rodillazo en la espalda, que lo dejó automáticamente fuera de juego.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327048882610647041

En ese sentido, durante el sábado, la Conmebol difundió la grabación del diálogo del equipo VAR con el árbitro brasileño Raphael Claus sobre la jugada en cuestión, que derivó en una fuerte polémica, porque Romero ni siquiera fue amonestado.

Después de revisar la acción desde diversos ángulos, los también brasileños Bruno Arleu y Rodrigo Correa Arleu concluyeron que Romero "se protege de un choque" y termina "chocando con el adversario".

De esta manera, consideraron que "solo hubo falta" y que no era necesario que Claus revise la acción.

De hecho le preguntaron al juez del encuentro si lo había amonestado y Claus respondió de forma negativa, ya que había sido "solo falta".