Fútbol Ameal
Fútbol argentino

Ameal denunciará a la administración de Angelici en Boca

Jorge Ameal, actual presidente de Boca, admitió que "las irregularidades" con relación a la administración de Angelici "serán llevadas a la Justicia"

Jorge Ameal, actual presidente de Boca Juniors, admitió que “las irregularidades” halladas en la auditoría preliminar encargada por la Comisión Directiva, respecto de operaciones efectuadas por la administración anterior, “serán llevadas a la Justicia”.

“Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia” destacó el mandatario xeneize, desde diciembre pasado, cuando venció en las elecciones generales al candidato del anterior oficialismo, Christian Gribaudo.

En un primer informe, conocido días atrás, que la entidad auriazul efectuó para sus socios y los medios en general, se descubrieron “dobles pagos de comisiones” y otras inconsistencias en la operación que derivó en la llegada del cordobés Cristian Pavón al club (2014) y en la transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019).

“Cuando llegó (Cristian) Pavón en 2014, se le pagó a Talleres tres millones de dólares por una futura venta, cosa que nunca se dio. Una barbaridad” se quejó el principal dirigente boquense.

Asimismo, Ameal también advirtió un “desfasaje” en la transferencia del goleador Benedetto al fútbol francés, asegurando que el empresario Christian Bragarnik, apoderado del jugador, “cobró 100 mil dólares, pero hay una firma que no queda clara”, en nota concedida a Radio La Red (AM 910).

Jorge-Amor-Ameal-presidente-Boca.jpg
angelici-boca-comodoro-py.jpg

“Cuando se vendieron jugadores, se descontaron los documentos y Boca perdió alrededor de 700 mil dólares”, agregó Ameal, en torno a las operatorias comerciales que se realizaron bajo la conducción del expresidente Daniel Angelici.

El actual presidente de Boca eludió las críticas que le prodigó el candidato Gribaudo, quien lo calificó de “mentiroso”.

“No tengo nada que contestarle a (Christian) Gribaudo. Soy un convencido de que ‘no todo pasa’. Y hay cosas que se tienen que demostrar. Vivimos en democracia y cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca” arremetió el directivo.

Ameal también se refirió a que la institución xeneize “adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de (Darío) Benedetto y Nahitan Nández (al Cagliari italiano)”.

“Ese dinero desfinanció la gestión 2020 y pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares”, amplió.

Por último, el actual presidente insistió en su deseo de que Juan Román Riquelme, actual encargado del fútbol profesional y uno de sus vices, se retire “oficialmente en Boca y por los puntos”.

“Cada vez que lo veo a Riquelme le digo que vuelva a jugar. En vez de hacer despedida, me gustaría que vuelva y se retire jugando”, apuntó.

Temas relacionados: