Diario Uno > Fútbol > River

Alivio en River tras el caso positivo en Nacional

Los jugadores de River arrojaron hisopados negativos y Marcelo Gallardo tiene a casi todos a disposición para el partido con Huracán por la Copa Diego Maradona

Los jugadores de River Plate que se sometieron en las últimas horas a testeos PCR arrojaron "resultado negativo" en coronavirus y todos ellos estarán a disposición del técnico Marcelo Gallardo, con miras al partido del domingo ante Huracán, por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando llegaba la noche del viernes, el campamento 'millonario' tuvo la buena nueva de los exámenes libres de contagio de coronavirus, razón por la cual el entrenador tendrá a todos disponibles. En las últimas horas, desde Uruguay se confirmó que una persona encargada de la seguridad de Nacional dio positivo de coronavirus y eso obligó al aislamiento del plantel uruguayo.

Te puede interesar...

Gallardo tendrá a casi todos a disposición inclusive el volante mendocino Enzo Pérez, quien cumplió el décimo día de aislamiento en su domicilio luego de haber contraído la enfermedad, también recibirá el alta médica y podría estar en la consideración del DT, con miras al partido del domingo a las 21.30, en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1340054949997244416

Pero una fuente cercana al cuerpo técnico riverplatense le confió a Télam que "la intención con Enzo (Pérez) será que pueda jugar frente a Arsenal", por la tercera fecha de la zona A, fase Campeonato, del certamen.

Quién no estará a disposición es el volante Nacho Fernández ya que trabajó diferenciado y no se recuperó del fuerte dolor que sufrió en la zona lumbar.

Durante la noche del jueves, en Montevideo, River goleó a Nacional por 6-2 y alcanzó su clasificación a las semifinales de la edición 2020 de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Gallardo obtuvo su séptimo pasaporte a semifinales en las ocho participaciones continentales que sostuvo desde mediados de 2014 a la actualidad, con dos Copas Sudamericanas y seis Libertadores.

La marca que se va a ratificar el 5 de enero cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores, desde aquel cruce que perdió con Lanús en 2017.

River-Nacional1.jpg

La única vez que River en la era del Muñeco Gallardo no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue marginado en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, que luego también dejó en el camino a Boca y alcanzó la final que perdió con Nacional de Medellín.

Antes de ese torneo, River había ganado la Sudamericana de 2014 eliminando a Libertad en esta instancia, perdió en semi con Huracán al año siguiente por el mismo torneo y ganó el cruce de la Libertadores del 2015 frente a Guaraní para arribar a la final que le ganó a Tigres de México.

En la edición de 2018 superó a Gremio en esta instancia semifinal tras perder de local 1-0 y conseguir un 2-1 de visita que alimentó una copa histórica en la que se consagró contra Boca en Madrid con el recordado 3-1.

El año pasado el cruce de semifinales fue el clásico y lo ganó por la ventaja de 2-0 conseguida de local y tras caer de visitante 1-0 consiguió el pase a la final única que se jugó ante Flamengo en Lima y la perdió por 2-1.

En el plano de rachas positivas, desde aquella vez que elimino a Cruzeiro en Brasil en 2015 siguió superando equipos de ese país como a Chapecoense, Paranaense en dos ocasiones, Gremio y otra vez Cruzeiro, y únicamente perdió con Flamengo.