Diario Uno > Fútbol > River

Alivio con Nicolás De La Cruz, pero en River no se fían

Si bien el hisopado que le realizaron al volante uruguayo en Buenos Aires dio negativo, entrenará bajo una serie de recaudos para reducir riesgos

El brote de coronavirus en la Selección uruguaya de Fútbol generó hace unos días preocupación en River Plate por la presencia de su jugador Nicolás De la Cruz. Sin embargo el alivio llegó luego del hisopado que le realizaron este jueves al volante en Buenos Aires y volvió a dar negativo.

Pero por el club de Núñez no se fían y la idea es que no mantenga contacto con el grupo sino que trabaje de manera aislada aunque en los mismos turnos que el resto de sus compañeros​, respetando distancias prudenciales para reducir los riesgos que existen a partir del comportamiento que suele tener el Covid-19.

Te puede interesar...

La decisión de que De La Cruz se entrene extremando cuidados es meramente preventiva. Se tomó aun cuando el volante de River les aseguró a los integrantes del cuerpo médico del club que no mantuvo un contacto estrecho que pudiera compatibilizar con un contagio (es decir, sin barbijo, a menos de dos metros de distancia y en un espacio cerrado durante más de 15 minutos) y luego de que su primer PCR diera negativo. La determinación está argumentada directamente con el comportamiento del virus y no modificarían el plan inicial, puesto que realizará trabajos regenerativos después de una cargada doble fecha de Eliminatorias. Es decir, el mismo plan de trabajo que hubiese seguido en circunstancias normales, informó Olé.

Se viene Banfield, pero se piensa en Paranaense

En cuanto al equipo para jugar contra Banfield por la cuarta fecha del torneo local, el entrenador, recuperó a Ignacio Fernández, que recibió el alta de un desgarro, y a Rafael Borré que había estado aislado por contagio de Covid 19.

De este modo, según los trabajos con pelota parada de esta tarde, el equipo sería: Enrique Bologna, Milton Casco, Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Alvarez, Leonardo Ponzio, Fernández y Crístian Ferreira: Lucas Pratto y Borré.

La lista de concentrados en el Hotel Faena desde esta noche la completan Germán Lux, Santiago Sosa, Franco Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Benjamín Rolheisser, Lucas Beltrán, Matías Suárez y Federico Girotti.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1329179700732841987