Diario Uno Fútbol Alexis Sánchez
Copa América

Alexis Sánchez no jugará la primera fase de la Copa América 2021

Alexis Sánchez, la figura de Chile, sufrió una lesión que lo deja afuera de toda la fase de grupos de la Copa América 2021 que se jugará en Brasil

A través de un comunicado, la selección de Chile anunció que Alexis Sénchez, una de sus máximas figuras, no podrá jugar la primera fase de la Copa América 2021 que comenzará este domingo en Brasil.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", indicó el comunicado de La Roja.

Seguir leyendo

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", agregó.

alexis-chile-1.jpg
Alexis Sánchez enfrentó a Argentina por las Eliminatorias hace pocos días.

Alexis Sánchez enfrentó a Argentina por las Eliminatorias hace pocos días.

Chile será el primer rival de Argentina en la Copa América 2021 y no podrá contar con Alexis Sánchez, autor del gol trasandino en el reciente partido entre ambas selecciones, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Inter de Italia, ex compañero de Messi en el Barcelona, no viajará a Brasil con sus compañeros.

Con 32 años, Alexis jugó 4 ediciones de la Copa América y ganó dos: la de su país en 2015 y la Centenario, realizada en Estados Unidos en 2016. En ambos casos venció en la final a la Selección Argentina.

En su vasta trayectoria internacional acumula 138 partidos y 46 goles con la camiseta de su país.

Sánchez, ex River, debutó en 2006 pero antes jugó en las selecciones chilenas sub 16, sub 17, sub 20 y sub 23.