Diario Uno > Fútbol > Alemania

Alemania marcó un golazo en el empate con España

Alemania convirtió un gol de arco a arco ante España en el inicio de la UEFA Nations League, Timo Werner finalizó la gran jugada de los teutones

España empató en el final del partido con Alemania, como visitante, 1-1, mientras que Ucrania venció por 2-1 como local a Suiza, en el inicio de la segunda edición de la UEFA Nations League.

Timo Werner, recién incorporado por Chelsea, tras recibir de Robin Gosens, puso en ventaja a Alemania a los 6 minutos del segundo tiempo con un derechazo cruzado y bajo que dejó inmóvil al arquero David De Gea, describió la agencia Ansa.

Te puede interesar...

Sin embargo José Luis Gayá empató en el séptimo minuto adicionado del encuentro al conectar casi debajo del arco un cabezazo de Rodrigo.

Goles:

Embed

El técnico de Alemania, Joachim Loew, cumplió con su anticipo de presentar una alineación con numerosas bajas en el Mercedes Benz Arena, de Stuttgart, como consecuencia de las secuelas de una temporada condicionada por la pandemia de coronavirus.

Entre otros, Loew no contó con Manuel Neuer, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, todos del Bayern Munich campeón de la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Alemania-vs-España1.jpg

En cambio Loew alineó desde el inicio al delantero Leroy Sané, que jugó su primer partido de titular con Alemania tras recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida en agosto de 2019, pero debió ser reemplazado por una molestia a los 15 minutos del segundo período.

Justamente Sané obligó a De Gea a esforzarse para abrir la cuenta en el primer tiempo, en el que Werner remató alto desde el borde del área grande.

También España lució lejos de su mejor versión pese al retorno del técnico Luis Enrique, que después de 10 meses reasumió en el cargo tras la muerte de Xana, su hija de nueve años, ocurrida el 29 de agosto tras cinco meses de luchar contra un cáncer óseo, lapso durante el cual su lugar fue ocupado por Robert Moreno, a quien Luis Enrique cuestionó al reasumir por su deseo de seguir en el cargo.

Y justamente Enrique hizo debutar hoy con 17 años (el próximo 31 de octubre cumplirá 18) al volante de Barcelona nacido en Guinea Bisau, Ansu Fati, que se convirtió así en el futbolista más joven en debutar en la selección de España, y su récord se pudo haber extendido si el árbitro del encuentro no le hubiese anulado un gol que convirtió.

Alemania y España comparten ahora el segundo puesto del Grupo 4 del torneo que Ucrania lidera en soledad tras vencer por 2-1 como local a Suiza.