El abogado de la Liga Mendocina, Alejandro Jofré, se refirió este martes a la reunión -vía Zoom- que se realizó para avalar que una empresa constructora devuelva 8,5 millones de pesos al ente madre del fútbol.

"Lo de ayer fue un acuerdo con la empresa y necesitaba el aval de los presidentes de los clubes para saber si podía seguir con las tratativas y la negociación. Por eso se hizo esta reunión", le dijo Jofré a Ovación.

Te puede interesar...

"Estamos hablando de 8,5 millones de pesos", añadió el letrado.

Mendoza // 12-03-16 // Liga Mendocina de Futbol // Carlos Suraci, acutal presidente y quien busca la reeleccion // eleccion de nuevo presidente // Nicolas Galuya
Carlos Suraci. Foto: Archivo

Lo concreto es que este lunes los presidentes de los clubes locales votaron a favor (18 a favor, 5 en contra y 2 abstenciones) para seguir con las negociaciones con la empresa SJ Solar SA, a quien se le había encargado la construcción del nuevo edificio de la Liga.

"La verdad es que no sé en qué instancia está o qué puede pasar con el expediente penal", aclaró Jofré.

Este es el comunicado de la Liga:

https://twitter.com/limefuoficial/status/1328673094236577792

La causa

En el mes de febrero pasado hubo una denuncia penal contra el titular de la Liga, Carlos Suraci, por los supuestos fondos faltantes cercanos a los 150 mil dólares que se iban a utilizar para la compra de un terreno donde se iba a construir el edificio de la nueva sede.

Este año el presidente de Deportivo Guaymallén, Carlos Quiroga, lanzó acusaciones contra Suraci y éste se defendió en las redes sociales, pero este lunes los clubes le dieron un espaldarazo al titular de la Liga.