Alejandro Camargo (31) vive sus primeros momentos en su nuevo club, Melipilla de Chile y contó cómo vive la pandemia. Después de descender a Primera B con Universidad de Concepción, el exvolante de Godoy Cruz y Gutiérrez cambió de aire.

Sobre cómo vive la pandemia en el país trasandino, contó: "Acá estamos encerrados sin poder salir, ya que la nueva ola de contagios está peor que cuando comenzó todo, acá estamos los 4 ,y viendo la forma de que los chicos no se aburran, dándoles actividades (pintar, dibujar, algo de TV, un poco de play ja ja)".

El jugador que nació en la Capital de Mendoza y se crió en las Heras, en una entrevista con Ovación se refirió a la amenaza que recibió su esposa, Ana antes del partido ante Colo Colo-Universidad de Concepción, donde ganó el primero por 1 a 0 y se salvó del descenso.

"En el partido de definición contra Colo Colo mi esposa Anita recibió una amenaza vía red social, donde le mandaron una foto de un arma arriba de una mesa diciéndole que si yo ganaba iba a recibir un disparo uno de los tres (mi mujer y mis hijos Franchesca y Antoine). Ella me lo contó al término del partido", contó Camargo.

Alejandro-Camargo-1.jpg

-¿Cómo estás en tu nuevo club?

-Me siento bien, me han tratado excelente lo compañeros y el cuerpo técnico. Estoy acomodándome a la idea de juego que tienen, que es similar a lo que tenía.

-¿Por qué se dio el pase? ¿Se produjo un desgaste con el club?

-No se produjo ningún desgaste, yo creo que fue por la pérdida de categoría, solamente que no tuvieron comunicación alguna conmigo para poder seguir o dejarme ir. Al no haber esa comunicación, obviamente lo tomé como que no querían que siguiera.

Alejandro-Camargo-2.jpg

-¿Qué es lo más lindo que viviste en U de Conce?
-Viví muchas cosas con todos los compañeros a lo largo de casi seis años que pasaron, como por ejemplo clasificar a copas internacionales, salir subcampeón del torneo chileno peleando palo a palo con la Católica, la conformación de nuestra familia, y el cariño que se generó con los hinchas.

-¿Tendrás nostalgia cuando enfrentes a tu ex equipo?

-Si alguna vez me toca volver a enfrentarlo seguramente que sí sentiré nostalgia.

-Ya es el cuarto club chileno donde jugás, ¿pensabas que te quedarías a vivir en ese país?

-Es algo que hemos conversado con Anita, lo vamos a decidir casi llegado al momento de finalizar mi carrera.

-Jugaste en el Tomba, ¿qué decís de la vuelta al Gambarte?

-Me pone contento por los hinchas, tengo a Anita (esposa) que es hincha, la verdad que está bueno que se juegue ahí por el sentido de pertenencia que tiene el Gambarte por su historia y por logros que que hubo ahí. También es importante para que los nuevos jugadores que están en el club sientan eso también.

-¿Qué recordás del barrio en el que creciste y de la cancha donde jugabas de chico?

-La cancha donde jugábamos de chico con mis hermanos (Sergio, Fernando y Kevin) era la calle ja ja, o el patio de casa donde le pegábamos unos pelotazos al portón de casa y nuestros papás nos retaban ja ja.

-¿En qué puesto jugabas de pibe y quién te puso en la posición actual?

-De chico cuando jugaba en la escuelita de fútbol en el estadio Malvinas argentinas lo hacía al arco (usaba la camiseta de Chilavert). Después de a poco me empezó a gustar cómo jugaba el Chicho Serna (de Boca Juniors) y empecé a ser volante. También mi papá me guió mucho y me enseñó.

-¿Volverás a jugar al fútbol en Argentina?

-Si me gustaría poder jugar allá.

-¿A qué te dedicarás cuando dejes de jugar?

-Me gustaría ser DT, este año seguro me pongo a estudiar, ya que cuando comenzó la pandemia me puse a terminar el último año de secundaria que me quedaba (vía online) en Cens Ecovida. Y también quiero ser gerente deportivo.

-¿Qué hubieras sido si no jugabas al fútbol?

-¡Ja ja qué pregunta!, nunca me vi haciendo otra cosa de chico, siempre estuve mentalizado en ser futbolista, a pesar de lo que un jugador pasa para poder llegar.

-¿Qué amigos te quedaron de tu paso por Gutiérrez y el Tomba?

-De Godoy Cruz puedo nombrar a Jesús vera, el Pájaro Miranda, el Pity Aracena, y tenemos un grupo de Whatsapp del ascenso de Godoy Cruz donde están todos ahí y siempre recuerdan esos momentos donde yo era chico, pero esos lindos momentos me marcaron por el aprendizaje obtenido. De Gutiérrez recuerdo a Mati Minich, José Ortiz, Rodrigo Acosta, Bati Rodríguez y Alvez; seguramente me voy a olvidar de alguno ja ja.

Sus seres queridos

La familia de Camargo está integrada por su mujer, Anita (tiene 29 años) y por sus hijos Franchesca (4) y Antoine (tiene 10 meses)

"Fran es argentina nacionalizada chilena; Antoine nació en pandemia y es chileno", contó el Pelado.

Seguir leyendo