El presidente Alberto Fernández ratificó la realización de la Copa América en el país y hasta se animó a afirmar que "podemos organizar toda la Copa América en Argentina, si se cumplen los controles y protocolos" respecto del covid.

En Radio 10, Fernández manifestó que la Copa América se podrá organizar toda en la Argentina pese al covid.

La Copa América 2021 está programada por la Conmebol para jugarse del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, pero la grave crisis social que atraviesa este país puso en duda la sede y propició la postulación de Paraguay, Uruguay y Chile como eventuales sustitutos.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/1394649340107534343

Otra posibilidad es que el torneo se juegue íntegramente en Argentina, donde ya está montada la organización para los partidos correspondientes a las distintas subsedes.

El propio Alberto Fernández ratificó el domingo último la disputa del torneo pero sin público: "será una Copa América para la TV. La vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados", dijo.

fernandez-copa-america.jpg
El presidente Alberto Fernández propuso que toda la Copa América sea en Argentina.

El presidente Alberto Fernández propuso que toda la Copa América sea en Argentina.

La opinión de un especialista

En el mismo sentido, también respecto de la Copa América, el doctor Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico del certamen continental dijo que están dadas las condiciones para que se juegue a pesar de la pandemia.

"Esto no quiere decir que durante la competencia no tengamos algún problema. En 2020 estábamos llenos de dudas y se jugó sin problemas", señaló Villani en Radio La Red.

https://twitter.com/gastonedul/status/1394664553150038021

El Grupo A de la Copa América, con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, dos cuartos de final y una semifinal, se jugarán en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Villani cree que el certamen se puede realizar en su totalidad en Argentina: "si hacemos los protocolos como corresponde, no habría problemas".

En cuanto a la situación de River y otros equipos en la Copa Libertadores, Villani opinó: "Esto podía suceder, siempre tendremos contagios aunque el de River es uncaso excepcional con 20 infectados en un plantel de 30".

Seguir leyendo