Diario Uno > Fútbol > River

Alarma en River por Nico De la Cruz: siete casos en Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó más casos en su delegación y crece la preocupación en el Millo por la chance de que el volante también tenga Covid

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó siete nuevos casos de positivos en coronavirus, entre ellos los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín, que se suman al de Luis Suárez y otros tres que se habían detectado antes del partido contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Tras esta información, en River creció la preocupación por el volante Nicolás De la Cruz también se haya contagiado.

A través de un comunicado, la AUF detalló este miércoles por la mañana que los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín, quienes estuvieron en el banco de suplentes durante la derrota del martes a la noche ante Brasil (2-0) en Montevideo, dieron positivo en Covid-19, están en un buen estado de salud y ya realizan el correspondiente aislamiento.

Te puede interesar...

https://twitter.com/AUFOficial/status/1329064255044399105

Para poder reincorporarse al plantel de Marcelo Gallardo, la idea del club es hisopara Nicolás De la Cruz este jueves y esperar un resultado negativo que le permita al jugador reincoporarse a los entrenamiento en la previa del duelo de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en solo seis días en Brasil.

El volante de River volverá a la Argentina en el transcurso del día después de ser parte de la convocatoria de su país para las Eliminatorias y, al igual que todos los jugadores seleccionados, tiene el día libre. Estas 24 horas son favorables para la realización del testeo, para que la carga viral sea detectable en caso de un positivo. La buena noticia es que en el PCR realizado tras la derrota ante Brasil el resultado fue negativo, lo que no quiere decir es que pueda ser por una carga viral baja y que en próximos controles cambie.

Nicolas-De-la-Cruz-River-3.jpg

Los otros cinco infectados son el médico del plantel, Alberto Pan, y otros cuatro miembros de la delegación del seleccionado uruguayo.

Rossi, delantero y figura de Los Ángeles FC, se perderá el partido de los playoffs de la MLS del próximo martes ante Seattle Sounders.

Rolín, ex Boca Juniors, actualmente juega en Rentistas de la primera división del fútbol uruguayo.

Antes del partido contra Brasil habían dado positivo Luis Suárez, goleador de Atlético de Madrid, que el próximo sábado jugará ante Barcelona; Matías Viña, defensor de Palmeira, Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño, y el jefe de prensa de la AUF.