Diario Uno > Fútbol > Alan González

Alan González y el deseo de sacar a San Martín del Regional

El marcador central Alan González no se achicó ante la chance de lograr el ascenso con San Martín y palpitó lo que será el choque ante Alianza de Villa Mercedes

El marcador central Alan González no se achicó ante la posibilidad de lograr el ascenso con San Martín y palpitó lo que será el partido del próximo domingo ante Alianza de Villa Mercedes, por una de las semifinales de la Región Cuyo del Regional Amateur, torneo que ofrece 4 ascensos al Federal A.

El León recibirá el próximo domingo al conjunto de San Luis desde las 17.10 con arbitraje de Matías Daniel Ramos. La otra semi la jugarán FADEP y Juventud Alianza en San Juan.

Te puede interesar...

San Martín buscará seguir su camino al tan ansiado ascenso del pueblo chacarero. Respecto de la presión que eso genera, el bahiense de 32 años contó: "Nosotros sabemos que hay una presión terrible de años que el club está en la categoría que no tiene que estar. Quizás seamos los artífices de sacar a San Martín del Regional y llevarlo al Federal A, una categoría que mínimamente se merece el club y los hinchas".

Y, en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil), agregó: "Por suerte me ha tocado jugar en clubes que tienen esa presión de decir 'tenemos que ir por todo'. No sé lo que es jugar en un club que te dicen 'entramos a participar, si sale bien genial y sale mal sale mal'.

Alan González horizontal.jpg

De cara al partido con Alianza de Villa Mercedes, Alan González contó que "estamos preparando el partido desde el domingo que terminamos de jugar, ahí nomás nos enfocamos. Hemos trabajado día a día para llegar de la mejor manera al próximo domingo".

Sobre el rival y lo poco se puede conocer del conjunto de San Luis reveló: "Jugué hace tres años en Jorge Newbery de Villa Mercedes y hoy en día dos compañeros de ese momento están jugando en Alianza. A su vez hablé con un amigo que los enfrentó y algo me contó lo que es el equipo en la generación y en sus debilidades. Igualmente desde el cuerpo técnico nos dieron data con información y videos, lo que lo hemos trabajado durante la semana".

"Hemos hecho hincapié en lo que tenemos que tener cuidado y lo que hay que hacer para lastimar al rival", añadió.

Alan González horizontal dos.jpg

Respecto para lo que está San Martín, González comentó que cuando enfrentaron a Huracán Las Heras en un amistoso de pretemporada se dio cuenta que había material para pelear por el sueño de ascesnso.

"Cuando jugamos el primer amistoso con Huracán Las Heras ahí dije 'upa', hay material. Y eso que teníamos 12 jugadores contagiados de coronavirus. Uno se da cuenta cuando hay material", dijo e inmediantamente agregó: "Nosotros en ese momento nos dijimos hay equipo, hay con que soñar y entusiasmarse, hay con que hacer el sacrificio cuando dejamos a la familia para estar en una burbuja sanitaria por algo grande, porque sino no lo harías".

"Partido a partido fuimos ratificando que éramos un equipo complicado", sentenció.

Por último habló de los nervios de jugar este tipo de instancias y a qué equipo no le gustaría enfrentar. "Nervioso tiene que estar un médico que tiene que operar a corazón abierto, esos son nervios. A nosotros nos pagan por esto, tenemos responsabilidades porque de nosotros dependen miles de personas que sean felices o no. Lamentablemente es así e fútbol, estamos tranquilos y lo tomamos como un partido que nos van a salir bien las cosas", contó.

"Al único equipo que no me animaría a enfrentar es al River de Gallardo. Vamos a ir con alma y vida ante el equipo que nos toque", cerró con contundencia.

Si San Martín accede a la final de la Región Cuyo y el rival es Juventud Alianza, el partido se juega en San Juan. Mientras que si el rival es FADEP, el choque decisivo se disputará en el Este.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Facsmmza%2Fstatus%2F1358956841561120770