Diario Uno > Fútbol > Boca

Al plantel de Boca no le cayó nada bien lo de Buffarini

Boca se entrenó dentro de un clima de "sorpresa" por el comunicado de prensa sobre la situación de Julio Buffarini, quien no renovará su vínculo con el club

El plantel de Boca se entrenó en el predio de Ezeiza dentro de un clima de "sorpresa" por el comunicado de prensa de este jueves a la medianoche, cuando la secretaría de fútbol informó a los socios que Julio Buffarini no renovará su vínculo con el Xeneize y que se irá el 30 de junio del 2021.

La sorpresa está dada por el momento en que la comisión de fútbol eligió para dar la noticia y que, informó a Télam un allegado al plantel, al grupo no le cayó bien que sea antes de un partido tan importante como el que disputarán ante la "Academia" y tampoco las formas del comunicado.

Te puede interesar...

El mismo dice que el lateral derecho "decidió no renovar su contrato con Boca Juniors debido a la inestabilidad de nuestro país", indicó el club de la Ribera en un extenso comunicado, con el que anunció el final de las negociaciones con el futbolista cordobés luego de la reunión entre uno de sus representantes, Darío Bombini, y los integrantes del Departamento de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de la institución.

Julio-Buffarini-Boca.jpg

Buffarini, de 32 años, a diferencia del volante Guillermo Fernández, de 29, quien pasó por una situación de características diferentes pero con un final parecido, seguirá formando parte del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

Estará el domingo pero no será titular por la Copa aunque a partir del primero de enero del año próximo tendrá la posibilidad de negociar su incorporación a otro club, pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2021.

Zárate y Ábila van de entrada

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, pondrá de titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila en el partido del domingo ante Independiente por la Copa Diego Maradona, con un ojo puesto en el partido revancha ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dos delanteros pueden ser una de las variantes que podría utilizar el técnico cuando el 23 de este mes se juegue el año futbolístico y trate de dar vuelta la derrota del miércoles pasado por 1 a 0 ante los dirigidos por Sebastián Beccacece.

El resto seria un once alternativo muy parecido al que igualo 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí el sábado pasado en la Bombonera.

El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego Gonzalez, Alan Varela o Leonardo Jara y Gonzalo Maroni; Mauro Zarate y Ramón Ábila.

Boca juega el próximo domingo desde las 19.20 contra Independiente, en Avellaneda, por la segunda fecha del grupo A de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.