Diario Uno Fútbol España
Mendocinos por el mundo

Agustín Ferro, el ex Tomba que se llevó sus goles a España

Agustín Ferro recaló en el Marbella FC, un equipo de la Tercera División española. El ex Godoy Cruz, Palmira e Independiente Rivadavia contó su historia

El delantero Agustín Ferro (22) recaló en el Marbella FC, un equipo de la Tercera División española y la posibilidad de debutar en primera (en Mendoza no tuvo esa chande) está al alcance de la mano. El ex Godoy Cruz, Palmira e Independiente Rivadavia contó su historia desde Málaga.

En una nota con Ovación el joven nacido en Palmira relató que ya jugó amistosos en el Marbella y manifestó su admiración por los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Agustin-Ferro.jpg

-¿Cómo estás en tu nuevo club y cómo se dio la posibilidad de irte?

-La verdad estoy más que feliz y cómodo en mi nuevo club, y la posibilidad de venir se dio mediante mi representante (Emmanuel Álvarez) al que le voy a estar muy agradecido siempre. Él está en sociedad con Augusto Fernández (ex River) que ahora también se dedica a la representación de jugadores.

Estábamos esperando una posibilidad así y cuando se dio, no dudé y gracias a Dios va todo muy bien.

-¿Cómo es el equipo y cómo te han recibido?

-El equipo la verdad es una locura, tanto en infraestructura, como la gente que trabaja, todo de primer nivel. Es algo muy lindo y me recibieron de la mejor manera desde el primer día así que estoy muy feliz.

Agustin-Ferro-2.jpg

-¿Por qué tomaste la decisión de emigrar?

-Por muchas cosas, sentía que por mi forma de jugar iba a tener muchas posibilidades en Europa, o por lo menos quería intentarlo, además de que era una forma más fácil de hacerme el pasaporte italiano. Obviamente que la situación que atraviesa el país no ayudaba para quedarse lamentablemente.

Agustin-Ferro-3.jpg

-Definite como jugador

-No me gusta responder este tipo de cosas porque la verdad es que no me gusta hablar de mí en ese sentido, lo que sí puedo decir es que tanto dentro de la cancha como fuera siempre trato de dejar todo y ser lo más profesional posible para mejorar.

-¿Qué referentes tenés en tu carrera?

-El mejor de todos siempre va a ser Messi. Pero alguien que me marcó y admiro mucho es Cristiano Ronaldo, por su forma de jugar obviamente pero sobre todo por su forma de ser, su historia, su forma de querer perfeccionarse todo el tiempo aún cuando ya está en el más alto nivel. Es algo que me sorprende y admiro muchísimo.

-¿Tenés ídolos?

-Sí, mis viejos Cacho y Neli son mis ídolos.

-¿Recordás cuando eras pibe y te probaste en un club? ¿Quién te acompañó?

-La verdad no lo recuerdo, creo que fui solo en micro ja ja, me probé y por suerte ese mismo día quedé.

-¿Dejaste muchos amigos en Palmira y San Martín? ¿Qué recordás?

-No sé si dejé si amigos, pero sí he dejado conocidos con los que tengo muchísimo cariño y muy buena relación.

-¿Qué decís de lo que viviste en la Lepra y el Tomba?

-En la Lepra la verdad era muy chico y no recuerdo tanto, tenía 13 años. Y en Godoy Cruz la verdad pasé los mejores años de mi vida hasta ahora, me hizo conocer lugares y personas que jamás voy a olvidar y siempre voy a estar agradecido porque me ayudó a crecer muchísimo como jugador y como persona, que eso es lo más importante después de todo.

-¿Por qué no pudiste debutar en primera?

-La verdad que eso no es algo que maneje yo, ni es algo que me quite el sueño, estoy tranquilo de que hice todo lo que estuvo a mi alcance y soy un convencido de que las cosas pasan por algo.

-¿Qué sueños tenés en el fútbol?

-Uff, no terminaría nunca ja ja, pero primero que nada quiero llegar a jugar en primera división, es mi único objetivo. Después se van cumpliendo sueños a medida que vas jugando y consiguiendo cosas, pero eso principalmente es a lo que apunto. Sé que todo tiene su proceso y hay que ir día a día, y trabajar mucho, si llego quiero preparado y estar a la altura, no sólo llegar para decir que llegué, si no competir, mantenerme y llegar a lograr cosas importantes.

-¿Pudiste recorrer el lugar donde estás?

-Lo poco que he conocido la verdad es una locura ja ja ja, es un lugar muy particular y lindo.

-¿Adónde estás viviendo? ¿El club te presta una casa o departamento?

-Estoy en una residencia hasta el primero de septiembre, que ya me dará un departamento el club.

-¿Cómo se vive la pandemia allí? ¿Hay restricciones?

-La verdad que estamos bastante bien, sin barbijo afuera y la gente es muy respetuosa en eso; en la mayoría de las cosas cumplen con los protocolos, así que se lleva bastante bien.

Otros datos del delantero

  • Agustín Ferro nació el 3 de agosto de 1999 en Palmira. Jugó en el equipo jarillero, en San Martín, Independiente Rivadavia y los últimos cinco años en Godoy Cruz.
  • Su familia está compuesta por sus padres, José Cacho (tiene 61 años) y Neli Vélez (56), y por sus hermanos Julia (29) y Gonzalo (25),

Temas relacionados: