Fútbol Boca
Su nueva vida

A qué se dedica el Pato Abbondanzieri, alejado de las canchas y en otro rubro

El ex arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina contó cómo es su nueva vida. El Pato vive en el campo, se compró una cosechadora y es contratista rural

Por UNO

El ex arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina Roberto Pato Abbondanzieri contó cómo es su nueva vida (en el 2020 fue operado del corazón). El Pato vive en el campo, se compró una cosechadora y es contratista rural.

Es que el Pato estuvo ligado al sector agropecuario desde chico, ya que su papá trabajaba con una familia de contratistas. "Eran máquinas chicas, se iba y no volvía por dos o tres meses. Antes se trabajaba mucho en el campo, llevaba mucho tiempo. Después, cuando regresaban, íbamos todos a la entrada del pueblo a recibirlos", le dijo al diario Clarín el ex guardavallas.

abbondanzieri

Tras dejar el fútbol en 2010, Abbondanzieri se radicó en su campo situado en la localidad santafesina de Bouquet, su pueblo natal con tan solo 1.500 habitantes, donde trabaja. Días atrás, incluso, compró una cosechadora para prestar servicios a terceros.

"Me crié arriba de las máquinas, en las cosechadoras. Siempre fue mi ilusión mía tener una. Mi papá estaría todo el día acá conmigo", agregó.

Sus inicios

Sus comienzos futbolísticos fueron en el club de Bouquet, donde fue defensor.

Abbondanzieri-Boca.jpg

A los 9 años se fue a jugar a Argentino de Las Parejas y a los 14 pasó a las inferiores de Rosario Central hasta debutar a los 21.

Jugó en Boca Juniors, Getafe y finalizó su carrera en el Inter de Porto Alegre. Además disputó el Mundial de Alemania en 2006 (llegó a los cuartos de final y la Copa América de 2004 y de 2007.

Luego fue ayudante técnico de Martín Palermo en Arsenal, Unión Española (Chile), Pachuca (México) y Curicó Unido (Chile).

Temas relacionados: