Diario Uno > Fútbol > Boca

A qué equipos les sirve que Boca sea el campeón

La consagración del Xeneize, ya clasificado a la Libertadores, abriría muchas posibilidades para varios equipos argentinos en competencias internacionales

Si dudas que muchos equipos del fútbol argentino no se perderán la gran final de la Copa Diego Armando Maradona entre Boca Juniors y Banfield, que medirán fuerzas desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

boca-banfield4.jpg

Pasa que el equipo Xeneize de Miguel Ángel Russo ya tiene asegurada su plaza para la próxima Copa Libertadorres de América, por lo que una victoria boquense en la definición abriría el cupo a equipos que se sitúan por detrás en la tabla general que determinó los pases a las competencias internacionales.

Te puede interesar...

Los clubes que necesitan una victoria de Boca

Independiente

El Rojo podría llegar a la Copa Sudamericana 2021 si Boca sale campeón de la Copa Maradona. Como Lanús y Defensa definirán la Sudamericana 2020, se liberarían dos cupos de la tabla general.

San Lorenzo

El Ciclón podría asegurarse el pase a la Copa Libertadores 2021 gracias a Boca. San Lorenzo ya clasificó a la Sudamericana, pero en caso de que el Xeneize se consagre y Defensa haga lo propio ante Lanús, podría disputar la máxima competencia del continente.

Defensa y Justicia

El Halcón ya tiene el pase a la Sudamericana 2021, pero podría jugar la Copa Libertadores mediante dos vías. Una, que salga campeón ante Lanús de la Sudamericana 2020 (iría a Fase de Grupos) y la otra que Boca gane la Copa Maradona (iría a Fase Previa).

Vélez

Si bien ya clasificó a la Copa Libertadores 2021, al conjunto de Liniers le serviría que Boca sea campeón para ingresar directo a la Fase de Grupos. Por el momento, jugaría la Fase 2.