Diario Uno > Fútbol > River

A qué duras sanciones se expone River si no se presenta

Sin la chance de hacer de local en el River Camp, el Millonario tiene tiempo hasta las 20 para confirmar estadio para el partido ante Banfield

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) le dio a River Plate un nuevo plazo, hasta este domingo a las 20, para definir un escenario para recibir a Banfield en reemplazo del River Camp de Ezeiza, al que volvió a rechazar, y reprogramó el partido para el martes a las 21. Sin embargo, con firme postura del Millo se comenzó a plantear la posibilidad de una nueva escalada en el conflicto que le podría valer una dura sanción.

Desde la dirigencia de Núñez, encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, no le dan importancia al comunicado de la LPF y aguardan un pronunciamiento salvador de la AFA.

Te puede interesar...

Pero, del otro lado, La Liga Profesional le marcó la cancha a River: "Le recordamos que la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la Primera División, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma".

River-Camp1.jpg

La no presentación de un estadio alternativo de parte del Millo, hace pensar a las autoridades de la Liga la no presentación del equipo, algo que según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, implica la "pérdida de partido, deducción de puntos y multa".

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

A eso, se sumaría una multa económica: "v.e (venta de entradas) 2250 a equipos de división superior de club de Primera Categoría". Y agrega: "Para las multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario. En los demás casos será a beneficio de AFA".