Diario Uno Fútbol Independiente Rivadavia
Primera Nacional

A cuánto está Independiente Rivadavia de jugar por el ascenso

Independiente Rivadavia está segundo en la zona B de la Primera Nacional cuando faltan solo 3 fechas para culminar la fase regular de la Primera Nacional

Por UNO

La épica victoria ante Atlético Rafaela de este viernes dejó a Independiente Rivadavia en una muy buena posición para ilusionarse con pelear el ascenso en el actual certamen de la Primera Nacional, al que solo le faltan 3 fechas de la fase regular.

Tras el gol agónico de Lucas Ambrogio, la Lepra ocupa el segundo lugar de la Zona B de la Primera Nacional, a solo un punto de la cima y con una racha de 5 partidos sin derrotas, 3 de ellos como local en el estadio Bautista Gargantini, no por casualidad los 3 partidos desde que volvieron sus hinchas al estadio.

Cuando aún se está disputando la fecha 31 de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero y Barracas Central comparten la punta con 48 unidades, aunque el equipo del Chiqui Tapia tiene un partido menos que jugará este sábado, como local, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que casualmente es el próximo rival del equipo de Gabriel Gómez. Güemes, por su parte, le ganó este viernes a Santamarina de Tandil 3 a 0.

independiente-rivadavia-2.jpg
Independiente Rivadavia sigue sumando y se ilusiona con pelear uno de los dos ascensos que otorga la Primera Nacional

Independiente Rivadavia sigue sumando y se ilusiona con pelear uno de los dos ascensos que otorga la Primera Nacional

Después de su emotiva victoria del viernes, Independiente Rivadavia, que tiene 47 puntos y una buena campaña de 11 victorias, 14 empates y solo 6 derrotas, jugará el domingo 31 de octubre a las 16 en Madryn y luego completará la fase regular de la Primera Nacional recibiendo a Brown de Adrogué y visitando a San Martín de San Juan.

Para cumplir el sueño del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, la Lepra aún tiene dos caminos posibles para ilusionarse, uno es jugar la final única (y en cancha neutral) entre los ganadores de las dos zonas y el otro es el siempre ansiado Reducido que define un segundo ascenso por eliminación directa entre 7 equipos: el perdedor de la final y los ubicados entre el 2do. y el 4to. puesto de cada zona clasificatoria.

Un camino que no parece tan largo pero a la vez aún tiene muchos obstáculos por sortear.

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1451792824144306186

Faltando 3 fechas, Independiente Rivadavia estaría entrando al Reducido ya que está segundo, a un punto de los dos líderes y con dos unidades más que el cuarto que es Ferro (tiene 45). Los otros que están a la expectativa son Deportivo Morón (44), Brown de Adrogué (43), Gimnasia de Jujuy (42), Almagro (41), Defensores de Belgrano (41) y hasta Tristán Suárez (39). Además, y no es un dato menor, todos estos equipos aún deben jugar por la fecha 31.

El panorama estará un poco más claro después de terminada la fecha y seguramente la definición no llegará hasta el final, pero la victoria del viernes y los últimos buenos resultados avalan las ilusiones de la Lepra de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.