Diario Uno > Fuera de Juego > Del Potro

Video: Del Potro comenzó con la rehabilitación y dejó conmovedoras frases

El tenista comenzó con la rehabilitación tras haberse sometido a su cuarta operación en la rodilla derecha en la ciudad estadounidense de Chicago

El tenista Juan Martín Del Potro comenzará este miércoles con la rehabilitación tras haberse sometido a su cuarta operación en la rodilla derecha en la ciudad estadounidense de Chicago y dijo que "de ahora en adelante" va a "meterle con todo para poder volver a jugar".

En un video que difundió este miércoles a través de su cuenta de Instagram, el tandilense indicó: "Buen día, son las 6.30 pasadas acá en Chicago, me cuesta dormir con esto que tengo en la pierna (mostró la férula), pero quería aprovechar para agradecerles mucho de corazón toda la fuerza que me envían".

Te puede interesar...

"Quiero contarles que en un ratito voy a mi primer sesión de rehabilitación y de ahora en adelante meterle con todo para poder volver a jugar. Les mando un abrazo muy grande y les agradezco de corazón", señaló el deportista.

Embed
Embed

El tenista fue intervenido quirúrgicamente en la jornada del martes y deseó que la operación sea "la definitiva" para poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

Del-Potro.jpg

Del Potro no compite desde junio de 2019, debido a una lesión en la rodilla derecha de la que aún no puede recuperarse pese a haberse sometido a tres operaciones.

La "torre de Tandil" padece ese dolor desde octubre de 2018, cuando se dañó la rótula en el torneo Master 1000 de Shanghai, en China, mientras estaba en el puesto 4 del ranking mundial.

En total, son ocho las intervenciones a las que se sometió "Delpo" hasta el momento: además de las ya mencionadas, fueron tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

El ex top ten, que está en pleno proceso de recuperación, ya había reaparecido de manera pública para la entrega de los Premios Konex, donde fue galardonado el pasado 10 de marzo, tras el fallecimiento de su padre en enero de este año como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, después de haber permanecido internado durante más de un mes en una clínica privada de Buenos Aires.