Diario Uno > Fuera de Juego > Tiger Woods

Tiger Woods no había consumido drogas ni alcohol

La policía determinó que Tiger Woods no había consumido drogas ni alcohol antes del accidente que sufrió el martes en Los Ángeles

Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, no enfrentará cargos por conducción imprudente luego del accidente automovilístico que sufrió el pasado martes y le dejó graves lesiones en una pierna, ya que no hay evidencia de que manejara bajo efectos del alcohol o drogas, informó la policía de Los Ángeles.

"Un cargo de conducción imprudente contiene muchos elementos, esto es puramente un accidente", dijo a la prensa Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, quien agregó "la máxima sanción que podría recibir Woods sería por una infracción vial en caso de que los investigadores constaten que manejaba a mayor velocidad de la permitida o tuvo una falta de atención al volante".

Te puede interesar...

Una conducción imprudente es más que una infracción, es un delito menor que tiene muchos elementos adjuntos y no hay nada de eso tras los análisis que se le realizaron a Woods, señaló larrybrownsports.com.

Tiger-Woods-auto.jpg
La camioneta de Tiger Woods quedó destruida.

La camioneta de Tiger Woods quedó destruida.

Tiger, de 45 años, se estrelló solo con su vehículo cuando circulaba a primera hora de la mañana del martes último por una sinuosa carretera al sur de Los Ángeles (California) y no hay evidencias de que hubiera manejado bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

El jefe policial avanzó que espera contar para la investigación de las causas del accidente, que podría prolongarse por varias semanas, con los datos registrados por el flamante vehículo que manejaba Woods.

En principio el vehículo podría haber circulado a mayor velocidad de la permitida en la zona, que era de 72 kilómetros por hora, cuando chocó contra una señal, cruzó dos carriles de tránsito en sentido contrario y cayó en un barranco.

Woods, una de las mayores figuras de la historia del golf con 15 victorias de Grand Slam, tuvo que ser extraído a través del parabrisas por los equipos de rescate, que lo trasladaron a la clínica Harbor-UCLA Medical Center en donde fue operado de urgencia por heridas graves en su pierna derecha.

"Tiene suerte de estar vivo"

"Tiene suerte de estar vivo", expresó Alex Villanueva quien también destacó que por suerte ningún auto circulaba en dirección contraria en Hawthorne Boulevard, la vía rápida de dos carriles en la que el auto de Tiger Woods se cruzó a la salida de una curva en bajada.

El cinturón de seguridad y las características técnicas del Hyundai Genesis GV80, incluyendo 10 airbags, fueron decisivas para que Tiger solo sufriera fracturas en las piernas, aunque estas son bastante graves.

Tiger Woods no jugaba desde diciembre cuando fue sometido a una nueva cirugía en la espalda y esperaba volver antes del Masters de Augusta (8 al 11 de abril) aunque ahora su carrera está bajo serias dudas.