Diario Uno > Fuera de Juego > Qatar

Será inaugurado un estadio en Qatar con un llamativo detalle

Qatar inaugurará el tercer estadio de cara al Mundial, escenario que tendrá reservada la mitad de las plazas a los espectadores que se curaron del coronavirus

Qatar inaugurará el tercer estadio construido con miras al Mundial 2022, escenario que tendrá reservada la mitad de las plazas a los espectadores que se han curado del coronavirus, anunció este lunes la federación de fútbol de dicho país.

El estadio Al-Rayyan estará finalizado antes de 2022 y recibirá la final del Emir Cup, una competición de Qatar que se desarrollará el 18 de diciembre con unos 20.000 aficionados en las tribunas, la mitad de su capacidad total.

"Toda la gente que entre en el estadio debe mostrar un test Covid-19 negativo, o un test de anticuerpos Covid-19 positivo", declaró Abdelwahab al-Mousleh, jefe médico adjunto, en un comunicado de la federación (QFA).

"Cerca del 50% de las plazas disponibles serán atribuidas a personas que ya hayan pasado el virus", añadió.

Los fanáticos que quieran ingresar al estadio deberán someterse a los test en tres lugares y la solicitud de entrada, que será transferible, se vinculará con la tarjeta de identidad nacional y el número de teléfono de cada persona.

En el interior del estadio, los hinchas deberán llevar puesto barbijo, mostrar su aplicación móvil con el resultado del test previamente realizado y estar en su sector asignado.

Qatar registró oficialmente más de 140.000 casos de personas infectadas de Covid-19, con 239 fallecidos.

Tras la apertura del estadio Al-Rayyan, quedarán los estadios Lusail, Al-Bayt, Ras Abu Aboud y Thumama por inaugurar a finales de 2021 o principios del 2022.

Seguir leyendo