Diario Uno > Fuera de Juego > Ryan Giggs

Ryan Giggs, detenido por violencia de género

El ídolo del Manchester United, Ryan Giggs, fue detenido por la policía y desvinculado temporalmente de su cargo de DT de Gales por violencia de género

El entrenador del seleccionado de Gales e ídolo del Manchester United, Ryan Giggs, fue detenido por la policía el domingo por la noche y luego liberado, tras pagar una fianza, sospechado de violencia de género, por una agresión contra su mujer, según lo reveló la prensa inglesa. Además, ha sido temporariamente desvinculado de su cargo por la Federación de su país.

Un vocero de la policía de Manchester, señaló al diario The Sun: “Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió tratamiento y un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de agresión”, refiriéndose al domicilio del actual seleccionador de Gales y una supuesta agresión de este a su pareja.

Te puede interesar...

Después de varias horas de interrogatorio, el ex futbolista Ryan Giggs, quien jugó 963 partidos en el Manchester United y marcó 169 tantos, fue liberado bajo fianza abandonando la comisaría de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

El domingo último los gritos llamaron la atención de los vecinos del galés, que rápidamente decidieron avisar a las autoridades para que se presenten en la casa.

giggs-1.jpg
Ryan Giggs protagonizó un incidente con su esposa y fue detenido.

Ryan Giggs protagonizó un incidente con su esposa y fue detenido.

Giggs negó los hechos a través de un comunicado publicado diciendo: "Niego todas acusaciones de violencia hechas contra mi. Estoy cooperando con la policía y seguiré asistiéndole con las investigaciones". De todas maneras, Ryan Giggs y la Asociación de Fútbol de Gales acordaron mutuamente que el entrenador no participará en las próximas actividades del equipo hasta que no se aclare el incidente.

El galés anunció públicamente su relación con Kate Greville en 2018, después de haberla iniciado unos meses antes. Ambos se conocieron en 2013, cuando ella trabajaba de relaciones públicas para un conocido hotel.

Ocho meses después del divorcio del jugador con su esposa, con la que tuvo dos dos hijos y a la que fue infiel con su cuñada, Giggs fue fotografiado de vacaciones en Italia con su actual pareja, 15 años menor que él.

Giggs ganó a lo largo de su carrera 13 Premier League, cuatro FA Cup, 10 Supercopas inglesas, cuatro copas de Liga, dos Ligas de Campeones, una Supercopa euriopea, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.