Diario Uno > Fuera de Juego > River

River y los hinchas saludaron a Gallardo por su cumpleaños

Marcelo Gallardo está cumpliendo 45 años y River lo saludó en las redes sociales, lo que permitió que miles de hinchas también les dejaran sus felicitaciones

Marcelo Gallardo, entrenador de River, está cumpliendo 45 años este lunes 18 de enero y el club de Núñez saludó a su DT en las redes sociales, lo que permitió que miles de hinchas también enviaran sus cariños al ídolo millonario.

"¡Felices 45, Muñeco!", escribió River en su cuenta oficial de Twitter junto a una doble imagen del DT, como ex futbolista de la Banda y con el traje de entrenador.

Te puede interesar...

https://twitter.com/RiverPlate/status/1351137386177187845

Gallardo llegó a mediados del año 2014 a River y logró la obtención de dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Supercopa Argentina, una Suruga Bank y tres Copas Argentina, en casi seis años de gestión.

La racha de logros y vueltas olímpicas se inició a fines del año 2014 al obtener la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín, tras 17 años sin que el equipo de Núñez sumara una corona internacional a sus vitrinas.

En 2015, River arrancó ganando la Recopa contra San Lorenzo, luego sumó la Libertadores ante Tigres (México) y la Suruga Bank frente al Gamba Osaka y a fines de ese año disputó la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de Lionel Messi en Japón.

En 2016 llegó a tres finales, la primera ante Lanús por la Supercopa Argentina, en la que cayó por 3-0; luego se compuso y obtuvo la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá (2-1 en el resultado global) y la Copa Argentina en un recordado partido frente a Rosario Central que ganó 4-3.

gallardo4.jpg

Para el año 2017, tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús, pudo recuperarse y seguir con la racha ganadora de finales al conseguir la Copa Argentina, con un triunfo por 2-1 sobre Atlético Tucumán.

La temporada 2018 incluyó ganarle dos finales a Boca por el torneo local de la Supercopa Argentina por un 2-0 en Mendoza y luego en la final de la Libertadores que se disputó en Madrid con el histórico 3-1 en tiempo suplementario.

Finalmente, en 2019, el River de Gallardo alcanzó tres finales: le ganó la Recopa Sudamericana a Paranaense (4-0 en el global); luego cayó por 2-1 frente a Flamengo en el partido decisivo de la Libertadores en Lima y obtuvo la Copa Argentina tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0.