Fuera de Juego Ricardo Gareca
Íntimo

Ricardo Gareca contó que tiene una hija extramatrimonial

En el programa radial Todo Pasa, Ricardo Gareca contó que en 2013 conoció a Fiorella, su hija extramatrimonial nacida cuando era jugador en Boca

En una entrevista con el programa radial Todo Pasa, que se emite por Urbana Play, Ricardo Gareca reveló que hace 8 años conoció a su hija extramatrimonial, Fiorella, que en aquel momento tenía 30 años y nació cuando él era soltero y jugador de Boca.

El actual director técnico de la Selección de Perú, de 63 años, no suele hablar de su vida privada pero esta vez contó que el contacto con Fiorella llegó a través de las redes sociales con uno de sus hijos, Milton. "Hablaron y llegaron a la conclusión de que yo probablemente era su padre. Y resultó ser que era así. Yo no tenía conocimiento de nada”, contó.

Fiorella ya había aparecido en los medios con alguna crítica a un árbitro que dirigió a Perú.

gareca-1.jpg
Ricardo Gareca con sus tres hijos: Milton, Robertino y Fiorella.

Ricardo Gareca con sus tres hijos: Milton, Robertino y Fiorella.

Como era de esperar la noticia conmocionó a toda la familia y el propio Ricardo Gareca manifestó su agradecimiento a su esposa e hijos por el apoyo brindado: "Tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido", destacó, al tiempo que admitió que la situación lo llevó a decidir a irse a trabajar al exterior: "Necesité irme y estuve en Palmeiras. No me fue bien porque yo no estaba bien para tomar decisiones”.

Ricardo Gareca estuvo solo una temporada en Brasil (2014) y en 2015 llegó a la Selección de Perú.

“Fue una historia fuerte, pero hoy somos familia. Ella está totalmente incorporada, es una persona adulta y tuve el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, resaltó el ex delantero, casado en 1985 con Gladys Hartintegui con quién tiene dos hijos: Milton y Robertino.

Hablamos con Ricardo Gareca en Todo Pasa | Nota completa

El nacimiento de Fiorella coincide con la etapa de Ricardo Gareca de soltero y jugando en Boca, donde se inició en 1978 y volvió en 1981 tras haber estado dos años en Sarmiento de Junín. Luego, en 1985, el Tigre protagonizó un polémico pase a River y su carrera continuó en América de Cali, Vélez e Independiente, donde se retiró en 1994.

Como técnico debutó en 1995 en San Martín de Tucumán para luego dirigir a Talleres de Córdoba en 4 etapas diferentes, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe (ambos de Colombia), Universitario de Perú, Vélez, Palmeiras de Brasil y la Selección peruana.

En su carrera, Gareca obtuvo dos títulos con Independiente y uno con el América de Cali, mientras que como DT ascendió a Primera y ganó la Copa Conmebol con Talleres, además de obtener 4 títulos locales con Vélez.

Para cerrar el tema de su hija extramatrimonial Fiorella, Gareca afirmó: "No lo voy a hablar más. No quiero hacer una novela de esto. Yo me dedico al fútbol".

Temas relacionados: