Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

Revelaron cómo se enteraron de la muerte de Maradona

Dalma, Gianinna y Jana Maradona revelaron cómo se enteraron de la muerte de Diego. Tremendo testimonios de las hijas del Diez

Cuando ya transcurrieron más de tres meses de la muerte de Diego Maradona, siguen apareciendo detalles reveladores, como los que sacaron a la luz Dalma, Gianinna y Jana Maradona. Confesaron de qué manera se enteraron que su papá había muerto.

Mientras la justicia sigue adelante con la investigación sobre si existió negligencia por parte de los médicos que cuidaban del Diez, los detalles de las hijas de Maradona fueron revelados en el programa Los Ángeles de la Mañana.

Te puede interesar...

maradona2.jpg

Contaron en el programa del Canal 13 que Dalma se comunicó con su mamá Claudia Villafañe, le avisó, la pasó a buscar y reveló: “En el camino nos volvió a llamar mi hermana para preguntarnos por dónde estábamos. Cuando llegamos nos dijeron que había fallecido, que lo estuvieron reanimando durante una hora y que había tenido un paro cardiorrespiratorio. Que ya no había nada que hacer".

Gianinna, por su parte, contó: "El miércoles 25 de noviembre a las 12.34 recibí un llamado de Agustina Cosachov (la psiquiatra) contándome que mi papá no tenía pulso, que estaba intentando reanimarlo. Llamé a Maxi a quien le pedí que me dijera si estaba vivo y si tenía pulso. Me respondió que sí y que manejara tranquila. Fui para lo de papá, llegué junto con la ambulancia de Swiss Medical, no recuerdo la hora pero cerca de las 13. Estaba lleno de ambulancias afuera. Cuando quise entrar a la pieza de mi papá no me dejaron porque estaban los médicos tratando de reanimarlo. Vinieron mi primo Jony y Carlos el psicólogo a consolarme, les pregunté, pero no me contestaban. Vino un médico para decirme que ya no había nada para hacer. Le insistí para que siga y que por favor lo traslademos. Me respondieron que hacía una hora aproximadamente que estaban tratando de reanimarlo".

Jana también describió el momento, pero fue diferente, dado que se enteró por una amiga, y la radio: "De camino una amiga me escribe 'estoy para lo que necesites'. Fue un mensaje raro, pero no le di importancia. Me llegó otro mensaje del papá de una amiga 'mis condolencias'. Dije 'no le voy a dar bola, en la tele siempre dicen bolud...'. (...) Media cuadra antes de llegar lo dijeron en la radio”.

maradona.jpg