Diario Uno > Fuera de Juego > Racing

Racing anunció tres casos de coronavirus en el plantel

Racing comunicó tres casos de coronavirus en la previa del partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sportivo Belgrano (SF)

Racing Club anunció este lunes que se registraron tres casos de coronavirus en el plantel en la previa del partido de este miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que compite en el Federal A.

Se trata del arquero Gabriel Arias y los jugadores Tiago Banega y Carlos Alcaraz, quienes dieron positivo en horas de la mañana y deberán cumplir el aislamiento obligatorio que dispone el protocolo sanitario, al igual que otros tres empleados del club.

Te puede interesar...

"Los controles de Covid-19 de esta mañana dieron positivos para Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega", informó la institución mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRacingClub%2Fstatus%2F1371447363739484162

Los nuevos contagios se suman al de Gastón Gómez, arquero suplente del elenco de Avellaneda, por lo que el entrenador Juan Antonio Pizzi tendrá que apelar al debut en el arco de Matías Tagliamonte, quien arribó en el último mercado de pases proveniente de Atlético de Rafaela a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Además, Leonardo Sigali y Alexis Soto, que también padecieron la enfermedad, "serán evaluados el martes" y "si reciben el alta, se sumarán el miércoles a los entrenamientos".

De esta manera, Pizzi no logra contar con el plantel completo a causa del Covid-19 y a la serie de casos que presentaron sus jugadores, pese a que los defensores Lucas Orban y Eugenio Mena y el mediocampista chileno Marcelo Díaz, que habían arrojado resultado positivo, ya se reintegraron a los trabajos.

pizzi1.jpg

Racing debutará el próximo miércoles a las 19:15 en la Copa Argentina cuando se enfrente por los 32avos de final a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que milita en el Torneo Federal A.

El encuentro se disputará en el estadio de Arsenal de Sarandí, aunque en un principio se había especulado con que el escenario sería el José María Minella de Mar del Plata.

La "Academia" llegará al duelo luego de vencer a Platense por 2 a 0 en la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo del conjunto de Avellaneda se sustentó en los goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos, y el juvenil Iván Maggi, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

Melgarejo-Racing.jpg

Con este resultado, los dirigidos por Pizzi sumaron su segunda victoria consecutiva y acumularon 8 puntos, para ubicarse quinto en la tabla de posiciones, a 7 unidades del líder Colón de Santa Fe.

"Con mucha constancia, veo una evolución constante sin llegar a lo que pretendemos. Queremos acercarnos a ese estilo que queremos tener, noto una evolución permanente y mucho compromiso por parte de todos los jugadores", expresó el director técnico luego del choque con el "Calamar".