Diario Uno > Fuera de Juego > boca

Oscar Ruggeri chicaneó el mito de La Bombonera en Boca

El Cabezón Ruggeri calificó de "mito" a todo lo que se dice acerca de la cancha de Boca y dijo que hay estadios donde se siente más la presión

El ex futbolista Oscar Ruggeri minimizó que La Bombonera, cancha de Boca Juniors, tenga influencia respecto a la presión que meten los hinchas. El ex jugador del club, River, entre otros, calificó de "mito" a todo lo que se dice acerca del Estadio Alberto J. Armando.

Todo empezó en una discusión sobre lo que pierde el Xeneize al jugar sin público en comparación con otros equipos. Y ahí, junto al panel de 90 minutos (Fox sports), Oscar Ruggeri dejó frases picantes sobre el estadio azul y oro.

Te puede interesar...

Oscar-Ruggeri-vs-La-Bombonera.jpg

"Estamos hablando de la cancha de Boca que tiembla, que se mueve... Que hace de todo. La cancha va, se levanta, va para acá, para allá. ¿Cuánto hace que Boca no gana la Copa Libertadores? ¿2007? O sea que hace 13 años que no la gana. ¿Qué pasó estos 13 años? ¿Se le paró el corazón, no se movió? ¿No saltó?", tiró el ex defensor de la Albiceleste.

Y agregó más leña al fuego: "Jugué en Copa Libertadores con la camiseta de River ahí y no nos pasó nada a nosotros. Eso de que tiembla lo pusieron de la época de (Carlos) Bianchi, pero después estuvieron 13 años que no pasó nada. ¿Por qué no ganó seguido la Copa después?".

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1303010663359537155

Oscar Rugerri debutó como profesional con la camiseta de Boca donde disputó 147 partidos y en 1981 salió campeón del Torneo Metropolitano. Luego pasó a River, donde sería campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental en 1986.

También dijo que hay estadios donde se siente más presión que en La Bombonera. "Hay otras chanchas, por ahí sin tanta historia, y son complicadas", tiró.

Para los hinchas de Boca, el Cabezón Ruggeri no es para nada querido y con estas declaraciones la bronca hacia el ex campeón de mundo serán mayores.