Fuera de Juego Michael Schumacher
Protagonistas

Novedades sobre la salud de Michael Schumacher: "Sigue luchando"

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que el expiloto alemán Michael Schumacher "sigue luchando"

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que el expiloto alemán Michael Schumacher, máximo campeón de la Fórmula 1, "sigue luchando" tras el accidente sufrido en un centro de esquí en 2013.

"Estuve con Michael y lo que puedo decir es que la sigue luchando", dijo Todt en una nota con el diario británico The Independent, que fue reproducida por Sport de España.

Michael Schumacher sigue en estado crítico.
Michael Schumacher.

Siete años después de su grave accidente de esquí en Méribel (Francia), Schumacher, de 51 años, vive en Suiza con su familia.

Corinna, su esposa, quiere protegerlo y no deja que se filtre ninguna información sobre la evolución de su estado de salud. Todt, antiguo jefe del alemán en la escudería Ferrari, es una de las pocas personas autorizadas para visitarlo.

El triste recuerdo

A finales de 2013, Michael Shumacher estaba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación invernal de Meribel en los Alpes franceses. Cuando el expiloto de Ferrari y Benetton bajaba la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin se salió de la pista y empezó a esquiar en una zona delimitada.

Aunque esta zona parecía igual a la de la pista estaba llena de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve por lo que el alemán cayó y una de las piedras impactó con su cabeza. Desde allí no se recuperó más.

Temas relacionados: