Fuera de Juego Holanda
Gran pérdida del club

No permiten que empresa de juguetes eróticos sponsoree a un equipo

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) le negó al Emmen la posibilidad de tener como sponsor a una empresa que fabrica juguetes eróticos

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) le negó al Emmen, equipo de la liga neerlandesa (Eredivisie), la posibilidad de tener como sponsor a una empresa que fabrica juguetes eróticos y le hizo perder 500.000 euros, según salió a la luz este jueves.

El patrocinador principal del Emmen era una empresa que fabrica juguetes sexuales, Easy Toys, y KNVB argumentó que viola uno de los artículos del reglamento de publicidad de los clubes, consignó el periódico deportivo español Marca.

Según la KNVB, ningún patrocinio debe "entrar en conflicto con la ley, el orden público o la moralidad, con el buen gusto o la decencia".

La decisión representa el cierre de una puerta a la empresa en cuestión, aunque ni la compañía ni el equipo parecen dispuestos a resignar la postibilidad: "Estamos muy tristes de no poder tomar el puesto de patrocinador principal del Emmen y estamos analizando el próximo paso junto con el club", dijo el CEO de la empresa Eric Idema.

El empresario agregó: "El hecho es que el erotismo y la sexualidad siguen siendo temas incómodos para algunos, como lo demuestra la decisión de la KNVB. Y eso sucede cuando nuestros juguetes están en dos de cada cuatro hogares holandeses".

En la primera fecha de la Eredivisie el Emmen, fundado en 1925 en la ciudad homónina de la provincia de Drente en Países Bajos, cayó como local por 5-3 ante VVV Venlo y el próximo fin de semana visitará al PSV Eindhoven.

Temas relacionados: