Fuera de Juego
Luto en el deporte cuyano

Murió Jorge Germán Ruiz, El Señor del Relato

A los 89 años, el periodista y relator Jorge Germán Ruiz murió en San Juan, su provincia natal. La región despide a una leyenda del periodismo deportivo

Por UNO

Jorge Germán Ruiz, una leyenda del periodismo deportivo en la región, murió el lunes a los 89 años en San Juan, su lugar de origen.

El señor del relato queda en el recuerdo como una gran persona, de vocabulario exquisito y una enorme trayectoria tanto en San Juan como en Mendoza.

El fútbol y el hockey sobre patines fueron los ámbitos en los que más trabajó dentro de una extensa trayectoria profesional.

ruiz-2008.jpg
Jorge Germán Ruiz junto al Turco Julio y el Loco Fornari en los Premios UNO del 2008.

Jorge Germán Ruiz junto al Turco Julio y el Loco Fornari en los Premios UNO del 2008.

Joaquín Ruiz Lorenzo, más conocido como Jorge Germán Ruiz, fue un maestro del periodismo en la región y sus restos fueron cremados en San Juan donde fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia.

Radio Colón, Radio Sarmiento y Canal 8, en San Juan, Lv1, Lv5, Lv6 y Lv10, en Mendoza, fueron algunas de las señales en las que Jorge Germán Ruiz le puso su voz al deporte cuyano.

En 2008, Jorge Germán Ruiz recibió el Premio UNO a la trayectoria y escribió una columna en las páginas de Ovación titulada Mañanitas Mendocinas.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.45.03.jpeg