Diario Uno Fuera de Juego Lionel Messi
¡El pase del año!

Messi, Jordan y el PSG: el negocio que involucra a las dos estrellas

La llegada de Lionel Messi al PSG generó muchos negocios y uno de ellos involucra nada menos que a Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia

Por UNO

El pase de Lionel Messi al PSG genera una gran cantidad de negocios a su alrededor y uno involucra nada menos que a Michael Jordan, la leyenda de la NBA.

¿Cómo es el negocio que involucra a dos de los mejores deportistas de la historia? El vínculo es a través de Jordan Brand, la marca que desarrolló MJ junto a Nike y que hoy es la indumentaria oficial del París Saint Germain.

Seguir leyendo

Aunque desde dentro del PSG desmintieron que se hayan vendido un millón de camisetas desde la llegada de Messi, es claro que el arribo del rosarino ha aumentado las ventas y el contrato indica que así como al club le corresponde el 7% de las ventas, a Michael Jordan le toca el 5% de todo lo que se venda.

messi-psg-5.jpg
La camiseta del PSG de Lionel Messi beneficiará a Michael Jordan.

La camiseta del PSG de Lionel Messi beneficiará a Michael Jordan.

Aunque se sabe que Jordan es uno de los deportistas que más dinero han generado en su carrera, el dueño de Charlotte Hornets perdió unos 500 millones de dólares por la pandemia y algunos negocios fallidos. Según la revista Forbes pasó de tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones.

Si el PSG y Lionel Messi alcanzan a vender ese millón de camisetas, cuyo precio oficial es de 187 dólares, Jordan se llevará 9,5 millones de dólares.

El acuerdo entre PSG y Nike para usar la marca Jordan comenzó en la temporada 2018/2019 y se extenderá hasta mediados de 2022.

El logo de Jordan, que muestra el icónico salto del basquebolista, luce a la derecha de la camiseta, a la altura del escudo y los shorts tienen un diseño similar al que los Chicago Bulls utiilizaban cuando de la mano de Michael dominaban la NBA.

Temas relacionados: