Diario Uno Fuera de Juego Benjamin Mendy
Sigue preso

Mendy, estrella del City, a juicio por cuatro violaciones

El futbolista francés del Manchester City Benjamin Mendy sigue preso e irá a juicio en enero por cuatro violaciones y una agresión sexual

Por UNO

El futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, será juzgado en Inglaterra a partir del 24 de enero de 2022 acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según lo anunció el juez de honor Steven Everett, consignó la prensa británica.

Seguir leyendo

El futbolista salió de prisión para presentarse ante el tribunal, en una audiencia de 45 minutos. Acudió a Chester Crown Court junto con el otro acusado Louis Saha Matturie, de 40 años. En el juzgado solo habló para confirmar su nombre y escuchó como el juez Everett le comunicaba la fecha provisional del juicio.

mendy-1.jpg
Benjamin Mendy está preso, acusado de cuatro violaciones e irá a juicio.

Benjamin Mendy está preso, acusado de cuatro violaciones e irá a juicio.

El internacional francés, campeón mundial en Rusia 2018, tendrá que permanecer en la cárcel como mínimo hasta de enero próximo, fecha en la que se celebrará el juicio, mientras, su abogado, Christopher Stables, declaró que su cliente niega las acusaciones, señaló BBC Sports.

Benjamin Mendy, de 27 años, en su país jugó en Le Havre, Marsella (donde tuvo como DT a Marcelo Bielsa) y Mónaco, entre 2011 y 2017, totalizando 139 cotejos y 28 goles, para luego llegar al Manchester City en donde suma 75 encuentros y dos tantos.

En el seleccionado francés jugó 10 partidos, uno de ellos en Rusia 2018, el del empate sin goles ante Dinamarca en la fase de Grupos.

Mendy se encuentra en el centro penitenciario de Altcourse, al norte de Liverpool, y los recursos presentados para conseguir su libertad bajo fianza vigilada han sido insuficientes y la familia del francés está completamente devastada.

Según el diario The Sun, Benjamin Mendy "entró en shock cuando vio su celda y a su nueva compañía" ya que pensó que iría a un sector VIP y no al denominado VP, destinado mantener protegidos a los presos vulnerables a agresiones por parte de otros reclusos.

Temas relacionados: