Fuera de Juego Kun Agüero
Protagonistas

Médicos argentinos viajaron para atender al Kun Agüero

Dos médicos enviados por la AFA viajaron a Barcelona para ponerse a disposición del Kun Agüero en la recuperación de su afección cardíaca

Por UNO

Los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron este miércoles a Barcelona para ponerse a disposición del Kun Agüero tras la afección cardíaca que le demandará tres meses de recuperación.

"Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición del Kun Agüero y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario", informó la AFA en Twitter.

https://twitter.com/Argentina/status/1455944735130935296

El problema cardíaco apareció en el partido contra Deportivo Alavés, el fin de semana pasado, y debió retirarse en una ambulancia hasta que horas después se confirmó el primer diagnóstico: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Kun-Aguero-Barcelona-1.jpg
Barcelona y la AFA, preocupados por la salud del Kun Agüero

Barcelona y la AFA, preocupados por la salud del Kun Agüero

Brugada es una eminencia en el tema e incluso existe una patología que lleva su nombre y en principio se considera que no se trata de una afección grave.

Los mensajes de aliento y apoyo para el delantero se multiplicaron en estos días dentro del ambiente del fútbol y uno de ellos fue el del Pocho Lavezzi, ex compañero de la Selección Argentina. "¡Vamos amigo! Con todo para adelante que vas a volver pronto”, escribió en las redes sociales.

aguero.jpg
El Pocho Lavezzi y su aliento para el Kun Agüero 

El Pocho Lavezzi y su aliento para el Kun Agüero

Otra muestra de apoyo fue la de Ansu Fati, uno de sus compañeros en el Barcelona, quién imitó su gesto habitual para dedicarle el tanto de la victoria ante el Dymano Kiev, este martes, por la Champions League.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1455868628214108165

Agüero llegó esta temporada a Barcelona aunque recién tomó ritmo en las últimas semanas tras superar diferentes molestias musculares. En ese período marcó un gol y disputó cuatro partidos.

Temas relacionados: