Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

Maradona y otro parte médico: "Estamos muy contentos"

El neurocirujano Leopoldo Luque dio un nuevo parte médico en el que informó que Maradona tiene "muchas ganas de irse" de la Clinica Olivos

Diego Maradona, operado el pasado martes de una hematoma subdural, continúa con una evolución "buena" y expresa "muchas ganas de irse" de la Clínica Olivos, donde permanece internado, comentó hoy su médico, el neurocirujano Leopoldo Luque, al ofrecer un nuevo parte médico.

"La evolución sigue siendo buena. Hoy le hicimos una tomografía de control que dio excelente. Él está con muchas ganas de irse pero vamos a tratar de que se quede un día más. Los médicos de alta ya lo ven en condiciones", explicó Luque en un breve parte que dio ante los medios en la puerta de la Clínica.

Te puede interesar...

"Estamos muy contentos, Diego habla más claro, camina... Trataremos de convencerlo, esperemos que se quede hasta mañana, pero no tiene que ser trasladado a ningún otro lado", aclaró.

"El posoperatorio es muy bueno y habrá controles en su domicilio cuando se vaya a su casa", concluyó Luque.

https://twitter.com/gattiluc/status/1324372901970300928
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1324373577618067456

Luque operó a Maradona para drenarle un hematoma subdural que le detectaron el lunes durante su internación en una clínica de la ciudad de La Plata, a la que había sido trasladado con un cuadro de depresión, anemia y deshidratación.

"Está de muy buen ánimo", afirmó Luque al reiterar que los médicos están en condiciones de darle el alta médica en breve.

El carácter de Maradona obliga a ser precavidos a la hora de afirmar si aceptará su consejo o si prevalecerá su propio deseo.

Si finalmente prima esta última opción, como algunos suponen, "seguiremos monitoreándolo mientras se recupera en su casa", aceptó casi con resignación Luque durante un breve contacto con los medios de prensa apostados frente a la clínica en la que permanece internado el para muchos mejor futbolista de la historia.