Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

Maradona hoy: "Esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego"

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, admitió que controlar a Diego es "muy difícil" y que está sedado. "Había que ser más fuertes que él", destacó

"Esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego", sentenció el doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, en la puerta de la Clínica Olivos donde el Diez permanece internado y sedado para soportar mejor el proceso de abstinencia y recuperación que atraviesa tras la operación a la que fue sometido éste martes.

"Diego necesita muchos cuidados, todos los sabemos. Pero Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Pero en esta oportunidad había que ser o intentar ser más fuertes que él. Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hasta se me critica por Instagram, dicen que lo descuido, como si fuese e culpable. Por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él", expresó Luque.

Te puede interesar...

Sin dar demasiadas precisiones, el neurólogo dijo que Maradona "se va a quedar un tiempo más internado" y luego resaltó: "Lo veo bien, estamos haciendo lo mejor para él. Hoy no sabemos cuánto tiempo quedará internado, el promedio después de una operación como ésta son siete días, pero hoy no se sabe. Diego está acompañado por su familia, bien cuidado y bien de ánimo", explicó Luque.

maradona-sedado.jpg
Maradona está sedado y permanecerá internado unos días más.

Maradona está sedado y permanecerá internado unos días más.

En la jornada del jueves, el propio doctor Luque admitió que en el postoperatorio, Maradona tuvo "algunos episodios de confusión que asociamos a un cuadro de abstinencia”. Esta abstinencia tiene que ver con el consumo de alcohol y "está medicado con ansiolíticos".

“Vamos a hacer un tratamiento, creemos que esto va a durar varios días, pero es lo mejor para Diego y lo vamos a llevar a cabo. Maradona está de acuerdo y se queda internado”, dijo Luque, descartando la posibilidad de que sea dado de alta en estas horas, como se especuló en la mañana del jueves.

"Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados, se quiere ir a la casa, que es el cuento de nunca acabar, pero seguirá internado", sostuvo Luque quien señaló que tenía que operar en otro lugar, por lo que el parte médico lo dará en horas de la tarde.

Maradona fue internado el lunes con un cuadro de depresión y deshidratación pero el martes, en una tomografía, se detectó un hematoma subdural que obligó a una intervención quirúrgica a cargo de Leopoldo Luque y un equipo de especialistas.