Diario Uno > Fuera de Juego > Maltrato animal

Maltrato animal: quién es Arián González, el árbitro que pateó a la perrita

Arián González es un joven árbitro de la Liga Chascomunense repudiado públicamente por maltrato animal. También perdió su trabajo

Arián González, árbitro de la Liga de Chascomús y perteneciente al SADRA, saltó la notoriedad en las últimas horas por maltrato animal al difundirse imágenes suyas golpeando violentamente a una perrita.

González nació en Tornquist, provincia de Buenos Aires, vive en La Plata y es estudiante de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata.

Además de trabajar como árbitro en la Liga Chascomunense de Fútbol desde 2015 el repudiado Arián González se inscribió en la Escuela Nacional de Arbitraje, aunque la pandemia interrumpió el cursado.

arian-gonzalez.jpg
Irónicamente, la imagen del árbitro pregonó

Irónicamente, la imagen del árbitro pregonó "un fútbol sin violencia" y hoy está acusado de maltrato animal.

Las violentas imágenes de González generaron el repudio de la Asociación Civil I.M.A "ante semejante atrocidad" y del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA). El sindicato expresó: "aclaramos que este sujeto jamás ha pertenecido a nuestra institución. Este tipo de conductas van en contra de los valores y principios que pregona esta entidad. Esperamos que la justicia y autoridades pertinentes adopten una sanción ejemplar".

Además de haber sido abandonado por su novia (la dueña de la perrita) el árbitro también fue despedido de su trabajo ya que la marca de indumentaria INDIA Men informó la decisión de desvincularlo con un "repudio total y absoluto".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPmDHBusnNK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by India Men (@indiamen.ar)

El video del árbitro que indigó a todos

Tras el escándalo y la viralización de estas imágenes, Arian González le puso candado a sus redes sociales.

https://twitter.com/LuFabaro/status/1399848807379111938

Seguir leyendo