Diario Uno Fuera de Juego Lucas Hernández
Violencia de género

Lucas Hernández, un campeón del mundo a prisión por violencia de género

Lucas Hernández, campeón con Francia del Mundial 2018, fue condenado a prisión en España por violencia de género contra su ex pareja

Por UNO

La justicia española emitió una orden de arresto contra el futbolista francés Lucas Hernández, integrante de la selección de su país y actualmente jugador del Bayern Munich de Alemania, acusado de violencia de género contra una expareja.

Seguir leyendo

Aquel año, Lucas Hernández ya había sido condenado a seis meses de prisión por violar una orden de restricción interpuesta por su ex pareja Amelia de la Osa Lorente, quien también había sido denunciada por agresión por el futbolista.

hernandez-1.jpg
Lucas Hernández fue condenado por violencia de género en España

Lucas Hernández fue condenado por violencia de género en España

Luego de aquel episodio, fueron vistos juntos durante un viaje a Las Vegas, en 2019, en una especie de "reconciliación": en las redes sociales informaron que se habían casado. Incluso en las redes sociales hay imágenes de la pareja disfrutando de unas vacaciones, hace poco menos de 3 meses.

El futbolista, a partir del reencuentro, había pedido la anulación de la condena, pero le fue denegada por los tribunales de Madrid al ser considerado reincidente: contra él pesaban otras dos condenas por delitos vinculados con la violencia de género.

La justicia ordenó ahora que el jugador francés se presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de "ingreso voluntario" a la cárcel, con un límite de diez días para cumplir con la orden, aunque sus abogados ya presentaron una apelación ante los tribunales de Madrid.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRrmDxILBTU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

En la selección de Francia también juega el hermano de Lucas Fernández, Theo, actualmente en Milan, de Italia.

Con solo 25 años, Lucas Hernández nació en Marsella, se formó como jugador en Atlético Madrid, donde se inició como profesional y fue campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa. Luego pasó al Bayern Munich, donde ganó todo a nivel local e internacional.

Con la selección de Francia obtuvo el Mundial 2018 y la reciente Liga de las Naciones de la UEFA.