Diario Uno > Fuera de Juego > Godoy Cruz

Los hinchas de Godoy Cruz cantaron por el Morro García

Miles de fanáticos del Tomba se juntaron en el estadio Feliciano Gambarte para brindarle un último adiós a su ídolo Santiago García, quien fue hallado sin vida

Godoy Cruz y todos sus hinchas lloran la pérdida de su último gran ídolo Santiago Morro García. El goleador uruguayo, que atravesaba una profunda depresión y estaba en tratamiento psiquiátrico, fue hallado este sábado al mediodía sin vida en su domicilio del edificio El Bosque.

Te puede interesar...

Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia8.jpg

De a poco los hinchas del Tomba comenzaron a copar la plaza departamental con bombos y banderas para brindarle un último aliento al goleador de 30 años.

Minutos más tarde decidieron seguir con el banderazo en el Feliciano Gambarte. Los hinchas caminaron algunas pocas cuadras, que son las que separan la plaza del estadio bodeguero.

Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia4.jpg

Sobre la entrada a la sede social del club Godoy Cruz, sobre calle Balcarce, se colgó una foto del Morro García y de a poco le fueron poniendo arreglos florales.

Vale recordar que el delantero afrontaba un tratamiento psiquiátrico y estaba muy afectado porque no podía a ver a su hija, que vive en Uruguay, desde diciembre.

En su extenso recorrido en el fútbol, Santiago García pasó por Nacional, de Montevideo, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016 y a fuerza de goles y grandes rendimientos se convirtió en figura.

Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia1.jpg

El Morro era el máximo goleador del Tomba, con 51 anotaciones y en la temporada 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones, Garcia nunca se quiso ir de Mendoza.

En el último campeonato, la Copa Diego Maradona, el atacante jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin anotar goles.

Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia.jpg
Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia3.jpg