Diario Uno > Fuera de Juego > Nardi

Los hermanos Nardi: surgieron de Murialdo y se destacan

Francisco y Josefina Nardi sobresalen en hockey sobre patines y en hockey sobre césped, respectivamente. Panchito juega en Europa y Jose está en las Leoncitas

Francisco (25) y Josefina Nardi (21), quienes surgieron de Leonardo Murialdo, llevan la sangre ganadora en las venas. Se destacan en hockey sobre patines y en hockey sobre césped, respectivamente: Panchito juega en Sport Alenquer de Portugal y Jose (es jugadora canaria) fue convocada a las Leoncitas (de cara al Panamericano júnior de agosto próximo y al Mundial de la categoría de diciembre de 2021).

"La verdad que me ha sido una experiencia muy linda en la cual me adapté súper rápido. Estoy bastante cómodo. Es un equipo muy luchador, hay muy buena actitud y predisposición de parte de todos, así que estamos bien y enfocados en lo que viene", dijo sobre su actualidad el exjugador canario (integró el seleccionado argentino Sub 20 que jugó el Mundial en Vilanova, España), quien fue dirigido por el DT Néstor Perea.

Luego fue consultado acerca de si regresará al conjunto de Villa Nueva. "¡Que difícil la pregunta jaja!, a ver, con todo esto de la pandemia no se sabe qué va pasar, pero tengo ganas de seguir jugando acá un tiempo más. No puedo decidirlo, pero estoy tratando de que sea así. Murialdo siempre va ser mi segunda casa y sé que en algún momento nos vamos a encontrar", admitió.

Francisco-Nardi-Josefina-Nardi.jpg

Dio su opinión acerca de cómo ve al joven elenco canario de este 2021. "Es un equipo completamente nuevo, son chicos que vienen la gran mayoría de las inferiores del club y tienen dos jugadores de experiencia como son los arqueros Oruga y Caco (Mauro Miranda y Franco Ribas). Veo que tienen muchas ganas y eso es importante. Que el club esté en los primeros puestos eso es muy bueno. Lo más difícil es mantenerse y Murialdo lo está logrando hace tiempo y ojalá sigamos así".

También habló de lo que vive Josefina. "A ver es difícil opinar por que no hago ese deporte y segundo es mi hna. Pero creo que esta en el lugar que se merece estar. Por ser una jugadora con mucha actitud y de mucho sacrificio. Ojalá siga por ese camino y que todo salga como ella imagina. Es un placer verla jugar con la camiseta más bonita de todas por el esfuerzo que ha hecho", señaló.

Francisco-Nardi.jpg

Sobre la convocatoria de su hermana al seleccionado argentino junior, comentó: "es difícil opinar porque no estoy en ese deporte y segundo porque es mi hermana, pero creo que está en el lugar que se merece estar por ser una jugadora con mucha actitud y de mucho sacrificio. Ojalá siga por ese camino y que todo salga como ella imagina. Es un placer verla jugar con la camiseta más bonita de todas por el esfuerzo que ha hecho".

A su turno, Josefina (ha jugado en las selecciones mendocinas) expresó: "Murialdo es mi familia, es el patio de mi casa. Es donde están mis amigas y donde me siento feliz. Es el club que me dio todo, que me sigue dando para crecer y ser mejor como persona y como jugadora".

Sobre su llamado a la Albiceleste, relató: "Es una sensación increíble, pensar que en algún momento podés vestir la celeste y blanca es emocionante. Es un proceso duro pero hay que disfrutarlo, donde hay que dejar muchas cosas y sacrificarse con un solo objetivo".

Josefina-Nardi.jpg

También se refirió a los sueños por cumplir. "Por el momento quiero jugar la Liga A con Murialdo, pelear el primer lugar. Con la selección quiero disfrutar y hacer lo máximo posible para vestir esa camiseta".

Por último, opinó sobre su hermano: "Estoy orgullosa de él, de lo que está viviendo, del sacrificio que hace para cumplir sus sueños. Si bien lo extraño mucho sé que está bien, que está disfrutando y aprendiendo mucho".

Sus seres queridos

La familia de Francisco y Josefina Nardi está compuesta por sus padres, Edgardo y Marcela Sanucci.

Los títulos de Panchito en el Canario

  • Clausura 2015
  • Mendocino 2016
  • Apertura 2017
  • Clausura 2017
  • Copa de oro 2017
  • Mendocino 2017
  • Vendimia 2018
  • Apertura 2018
  • Clausura 2018
  • Copa de oro 2018
  • Superliga 2019
  • Sudamericano 2018
  • Panamericano 2019