Diario Uno Fuera de Juego barrabravas
Violencia en el fútbol

"Los barrabravas están permitidos siempre que sean nuestros"

Juan Manuel Lugones, ex titular del Aprevide, criticó el accionar del kirchnerismo de meterse en la interna entre los barrabravas de Independiente

Por UNO

El ex titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, aseguró que "lo peor que pudo haber hecho el Estado, lo hizo" y que fue "meterse en la interna de la barra", al opinar acerca de los graves incidentes protagonizados por la parcialidad de Independiente y dijo que "el mensaje del kirchnerismo" es que 'los barrabravas están permitidos siempre que sean nuestros'".

"Lo peor que pudo haber hecho el Estado lo hizo, que fue meterse en la interna de la barra y beneficiar al sector del grupo de vendedores de drogas porque no solo es la lucha por quién se queda con la tribuna", expresó.

Seguir leyendo

En diálogo con "Esta Mañana" el programa que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, Lugones además manifestó: "El mensaje del kirchnerismo ahora es que los barrabravas están permitidos siempre que sean nuestros".

barrabravas-2.jpg
Lugones acusó al Gobierno de meterse en la interna los barrabravas de Racing e Independiente.

Lugones acusó al Gobierno de meterse en la interna los barrabravas de Racing e Independiente.

"Hace 20 días denunciamos algo que nos parecía muy grave que era que el organismo de seguridad de (Axel) Kicillof en la provincia en el que fui titular durante muchos años, el Aprevide, había llegado a un acuerdo con dos sectores disidentes de barrabravas de Avellaneda", aseveró.

Asimismo Lugones añadió: "Los había convocado como acostumbró a hacer siempre el kirchnerismo para hacer una barra oficial, una fuerza de choque con vistas a lo que fueron las elecciones del 12 de septiembre".

https://twitter.com/_leilape/status/1442925098936066053

"Denunciamos en Avellaneda cómo se había gestado el ingreso de banderas de Racing con la cara de Néstor Kirchner y el escudo del PJ" a cambio de las pintadas en Avellaneda referenciándose Máximo Kirchner y también lo que iba a pasar después con la barra de independiente", subrayó.

En ese sentido, continuó: "De una forma inexplicable, la gestión de Kicillof decidió que la barra vieja referenciada en Bebote Álvarez ya no iba a estar a cargo de llevar las banderas a la cancha sino que los nuevos referentes eran los de Loquillo que son los que nosotros habíamos metido presos en la gestión con (Cristian) Ritondo y María Eugenia Vidal".

https://twitter.com/gglait/status/1443212368591347714

"Racing debería llamarse la Academia con K porque el nuevo grupo que referencia Racing se referencia con el kirchnerismo y ese mismo reflejo lo tenemos en Independiente que llevó a la balacera de ayer (martes). Estos grupos iban a buscar su carnet y la forma de poder entrar dentro de 15 días a la cancha", dijo.

Al ser consultado qué están haciendo al respecto Aníbal Fernández, Hugo Moyano y Sergio Berni, indicó: "Mirando para otro lado y permitiendo porque se acabó el discurso de combatir a los barrabravas en la provincia de Buenos Aires".

"¿Escucharon a Berni o a Aníbal Fernández diciendo que van a combatir a los barras? Y no lo van a hacer porque son sus militantes", culminó.

Temas relacionados: