Diario Uno Fuera de Juego Ibai Llanos
¡El pase del año!

Los argentinos que juntaron a Ibai y Messi a través del PSG

Ibai Llanos fue una de las figuras de la presentación de Lionel Messi en el PSG y hubo tres argentinos que tuvieron mucho que ver para que eso pase

Por UNO

La presencia del streamer español Ibai Llanos y el espectacular contenido difundido por las redes sociales del PSG fueron dos de los hechos salientes de la presentación de Lionel Messi en su nuevo equipo.

Detrás de la invitación a Ibai Llanos, y a sus colegas y amigos Ander Cortés y Nanclares, estuvo el trabajo en redes sociales de tres argentinos que forman parte del staff de la agencia Samba Digital, encargada de los contenidos en redes sociales del PSG en español, entre otros trabajos.

Seguir leyendo

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1425473231222362114

Tomás Marcó del Pont, Tomás De Micheli y Pedro Caffa, estuvieron en el Parque de los Príncipes y fueron los ideólogos de la invitación al ya célebre Ibai Llanos para presenciar la histórica llegada de Lionel Messi al PSG.

Tomás Marcó del Pont es un periodista que trabajó en La Nación y vive en Barcelona; Pedro Caffa es de Murphy, el mismo pueblo del DT del PSG Mauricio Pochettino, trabajó en Fox Sports y también en el Tottenham y Tomás De Micheli es periodista y productor multimedia, trabajó en distintos medios argentino y hoy está radicado en Barcelona.

Samba Digital es una agencia de marketing y comunicación enfocada en el deporte para que las organizaciones deportivas generen contenido relevante en las redes sociales para las audiencias en su propio idioma.

caffa.jpg
Caffa y Marcó del Pont reunieron a Ibai Llanos, Lionel Messi y el PSG.

Caffa y Marcó del Pont reunieron a Ibai Llanos, Lionel Messi y el PSG.

Con su presencia en el evento realizado en el Parque de los Príncipes y una entrevista a Lionel Messi en plena presentación en el PSG francés en vivo para más de 300.000 espectadores simultáneos en su canal de Twitch, el streamer español Ibai Llanos volvió a demostrar la potencia que tiene una de las plataformas con más llegada a los jóvenes sino su propio protagonismo en el actual cambio de paradigma de los medios de comunicación.

https://twitter.com/druca7/status/1425543307179012097

Temprano en Argentina las miradas del mundo del fútbol se posaron sobre el estadio Parque de los Príncipes en París. Allí, Ibai Llanos, el que en otra época habría sido señalado como “sapo de otro pozo”, tuvo el lugar privilegiado que antes estaba reservado exclusivamente para los más influyentes periodistas deportivos.

Todo un acierto pensando en que en el trabajo de Samba Digital los streamers son aliados fundamentales para conectar a los clubes y a los jugadores con los nuevos fanáticos.

https://twitter.com/eltoromarco/status/1425540476938211329

El debut de Messi en Twitch se prolongó durante cinco minutos, en los que respondió de forma distendida -palabra clave para entender por qué cada vez son más las estrellas que eligen ese medio para llegar a los fans- sobre el momento que atraviesa y sus expectativas en su nuevo equipo.

También hubo tiempo para las bromas por la visita que el streamer vasco de 26 años hizo a la casa de Messi en Barcelona el sábado pasado. Ese día el astro organizó una suerte de cena de despedida y le dijo a su amigo Sergio “Kun” Agüero que llevara nada menos que a Ibai y al argentino Martín “Coscu” Disalvo, otro referente de Twitch que por estos días está en Cataluña.

https://twitter.com/demicheli/status/1425492367696596992

Pero la presencia de Llanos en París no se debe leer como un favor por amistad: con 7 millones de seguidores, transmisiones promedio de casi 70.000 espectadores y picos de un millón y medio, Ibai es el segundo streamer más visto de habla hispana. Otros 6,42 millones están suscriptos a su canal en YouTube. Si se extrapolaran forzadamente sus cifras de la charla con Messi a la TV, equivaldrían a más de 3 puntos de rating en Argentina; más que lo que pueden mostrar las planillas de varios canales deportivos.

Por su canal pasan habitualmente cracks mundiales de fútbol, como Agüero, Piqué, Iniesta, Dybala o Ronaldinho, pero también íconos de la música como Nicky Jam, Ed Sheeran, Duki o Bizarrap.

En vivo desde la capital francesa, Ibai se acordó nuevamente del periodista argentino Gustavo López: “Gustavo López no está, no lo hemos visto de momento. Es cierto que hemos chequeado varias personalidades y no estaba”, ironizó.

“En la burla del streamer Ibai Llanos al conductor de programas deportivos de tv y radio Gustavo López encontramos ese sustrato de conservadurismo inherente a los medios audiovisuales tradicionales que no logran contener necesidades y tendencias de un mundo que engendra nuevas mediaciones y prácticas de entretenimiento”, analizó Martín Becerra, investigador principal de Conicet y doctor en Ciencias de la Información, en relación a qué es lo que atrae a los públicos jóvenes a Twitch, YouTube y redes sociales.

Temas relacionados: