Diario Uno > Fuera de Juego > Leopoldo Luque

Leopoldo Luque, internado: último parte médico

El ex futbolista Leopoldo Luque, internado por coronavirus, tuvo "empeoramiento leve de la función respiratoria" según el parte médico de la Clínica de Cuyo

Leopoldo Luque, campeón del mundo en 1978, sufrió "un empeoramiento leve de la función respiratoria” en las últimas 24 horas. Así lo indicó el parte médico de la Clínica de Cuyo donde el ex futbolista está internado por coronavirus.

El parte firmado por el director médico, Andrés Donadi Suriani, trajo preocupación al indicar que “en las últimas 24 horas, el paciente Leopoldo Jacinto Luque ha evidenciado un empeoramiento leve de la función respiratoria”.

Te puede interesar...

luque-1.jpg
El estado de salud de Leopoldo Luque empeoró en las últimas horas.

El estado de salud de Leopoldo Luque empeoró en las últimas horas.

El ex delantero de River y Unión de Santa Fe, entre otros equipos, fue internado el lunes 4 de enero y tuvo una evolución favorable en las primeras horas que pasó en el área crítica covid de la Clínica de Cuyo.

La información brindada este miércoles al mediodía indica que Luque seguirá con “soporte ventilatorio no invasivo" y los médicos que lo atienden iniciarán "el protocolo de analgosedación activa para mejorar la respuesta al tratamiento”.

El parte médico destaca que el estado general de Luque, de 71 años de edad, es “regular" aunque agrega que está "hemodinámicamente estable, continúa sin fiebre y no ha agregado falla de otros sistemas ni órganos”.

En las últimas horas, otro campeón del mundo de 1978, Osvaldo Ardiles, también se contagió de coronavirus aunque permanece en su domicilio, en Inglaterra. Tanto Luque como Ardiles han recibido numerosas muestras de apoyo de sus ex compañeros.

https://twitter.com/rdbertoni/status/1346614609592119297