Diario Uno > Fuera de Juego > Santiago Silva

La tremenda reacción de Santiago Silva cuando se enteró que fue habilitado

El delantero uruguayo relató que abrazó a su mujer, Vanesa, tras conocerse la habilitación provisoria de la suspensión por doping

El delantero Santiago Silva relató que abrazó a su mujer, Vanesa, tras conocerse la habilitación provisoria de la suspensión por doping que dio a conocer este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA.

El futbolista había dicho tras la suspensión del 2019 que las sustancias prohibidas encontradas en los análisis efectuados cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata pertenecían a una medicación indicada en un tratamiento de fertilidad.

Santiago-Silva-recibio-de-DT.jpg

Al momento de conocerse la sanción Silva estaba en Argentinos Juniors y por una medida cautelar pudo continuar jugando casi un año más, algo que de no haber ocurrido hoy le hubiese permitido cumplimentar la totalidad de la pena, ya que la sanción data del 12 de abril de 2019 pero comenzó a regir desde octubre del año pasado.

"Me enteré de la noticia y lo primero que hice fue darme un gran abrazo con mi mujer cuando le conté, porque yo lo que quería era trabajar, poder jugar al fútbol. Lo más importante era volver a trabajar y disfrutar de eso", admitió el exBoca en ESPN.

"Mucha gente se sintió identificada desde la parte humana porque hay muchas familias que hacen tratamientos para poder tener hijos. Eso me dio mucha más fuerza de la que ya tenía para seguir luchando”, dijo un Silva emocionado.

santiago-silva2.jpg

“Hubiera sido todo más difícil. Los medios y la gente, porque acá no hay bandera, se han sumado a esto porque es algo humano, de sentido común. Les estoy agradecido. La prensa fue fundamental y se hizo notorio mi caso", añadió.

"Esto me sirvió para que se haga justicia. Me tocó a mí y listo. Se tuvo sentido común después de varios meses", afirmó el goleador uruguayo.

Santiago-Silva-descargo.jpg

"El vínculo con Argentinos Juniors se terminó, ellos se portaron de maravillas conmigo. Me respetaron el contrato y entrené cinco meses con ellos hasta que se me venció el contrato. Y decidimos de ambas parte la rescisión", dijo el atacante, quien jugaría en Atlanta.

Seguir leyendo