Diario Uno > Fuera de Juego > Van Basten

La tremenda confesión de Van Basten sobre sus lesiones: "Me arrastraba al baño"

El exgoleador del Milan de Italia y del seleccionado holandés contó lo que vivió en su última época de jugador. Dejó el fútbol a los 28 años a causa de las lesiones

Marco Van Basten, exgoleador del Milan de Italia y de la Selección de Holanda contó lo que vivió en su última época de jugador. Dejó el fútbol a los 28 años a causa de las lesiones.

"Me arrastraba al baño en cuatro patas durante la madrugada", dijo el holandés en su autobiografía, quien integró un gran equipo de Milan que dirigía Arrigo Sacchi. Integró un tridente junto a Ruud Gullit y Frank Rijkaard y ganó todo a fines de la década del '80 y a principios de los '90: 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales y 2 Supercopas europeas.

"Lo pasé muy mal, vivía con mucho dolor. Los médicos no me ayudaron con los tratamientos y mi tobillo cada vez fue a peor. Pasé mucho tiempo en el sofá, sin poder ni andar, sin ganas de que la gente me viera en ese estado. Me deprimí, fue una época muy oscura", relató Van Basten.

Es que Van Basten se operó del tobillo el 21 de diciembre de 1992 y nunca más volvió a pisar un campo de juego.

"El dolor era físico, pero evidentemente me afectó mucho mentalmente. Me quedaban muchos años de futbolista, de demostrar todo lo que hubiese podido ser", señaló.

Van-Basten-1.jpg

Por último afirmó: "Intenté solucionar el problema del tobillo de muchas maneras para intentar seguir con mi carrera futbolística, pero no pudo ser".