Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

La salud mental de Maradona: "está sedado y se logró estabilizarle el sueño y la alimentación"

La psiquiatra y el psicólogo que atienden a Diego Maradona informaron sobre su estado y coincidieron en que "cada día está mejor"

La psiquiatra y el psicólogo que atienden la salud mental de Diego Maradona, dijeron este mediodía que el exfutbolista "está estabilizado y se va a quedar internado unos días más" en la Clínica Olivos.

"Se le están dando los medicamentos más acordes con este momento, está sedado y se logró estabilizarle todo lo que tiene que ver con el sueño y con la alimentación, que son dos parámetros importantes para su recuperación", señalaron el psicólogo Carlos Diaz y la psiquiatra Agustina Cosachov en breve diálogo con la prensa en la puerta de la clínica.

Te puede interesar...

Ambos profesionales señalaron que trabajan en equipo con otros terapistas y con Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.

operan a maradona hematoma subdural.jpg
Maradona está bajo el cuidado de un nutrido grupo de profesionales.

Maradona está bajo el cuidado de un nutrido grupo de profesionales.

Consultados sobre el cuadro de confusión que según Luque había afectado al ídolo mundial del fútbol días atrás, antes de su internación, Cosachov sostuvo que "recibe los tratamientos necesarios para su cuadro, esto es día a día, él está bien y su familia está al tanto de todo".

Asimismo añadieron: "Aparecieron los síntomas de abstinencia y aparecieron parámetros que nos parecieron regular como el caso del descanso, del apetito y del ánimo".

Los psicólogos que atienden a Maradona señalaron que "la realidad es que cada día está mejor", pero indicaron que no pueden decir cuántos días más deberá permanecer internado por que "cada paciente es un mundo".

"Estamos trabajando en equipo con el doctor (Leopoldo) Luque, la realidad es que cada día está mejor, pero no podemos decir cuántos días más estará internado porque cada paciente es un mundo. Su recuperación es asombrosa y estamos viendo día a día como continuamos", informaron.