Diario Uno > Fuera de Juego > NBA

La NBA llora por la muerte de una leyenda

El exjugador estadounidense K.C. Jones falleció a los 88 años, según lo informó este sábado Boston Celtics, franquicia con la que conquistó 10 títulos de la NBA

El exjugador estadounidense K.C. Jones falleció a los 88 años, según lo informó este sábado Boston Celtics, franquicia con la que conquistó 10 títulos de la NBA, ocho como jugador y dos como entrenador.

K.C. Jones fue una de las figuras más reconocibles de los Celtics en la década de los 60 y es con Bill Russell, Clyde Lovellette, Jerry Lucas, Quinn Buckner, Earvin "Magic" Johnson y Michael Jordan, uno de los pocos jugadores en la historia que lograron la "Triple Corona": Campeonato de la NCAA (Universitario), la NBA y el oro olímpico.

Te puede interesar...

Fue un base de 1,85 metros y jugó más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, promediando 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias y 306 derrotas (64,3 por ciento de eficacia), consignó la agencia de noticias DPA.

K-C-Jones-Boston-Celtics-1.jpg
https://twitter.com/celtics/status/1342563419946409989

Tras dejar de jugar (su casaca 25 fue retirada por los Celtics), fue entrenador de Los Angeles Lakers, Washington Bullets y Milwauke Bucks, antes regresar como asistente en 1978 a los Boston Celtics.

Fue entonces cuando logró su primera oportunidad como entrenador principal y llevó al título a los Celtics con figuras del nivel de Larry Bird y Kevin McHale, que ganaron en 1984 y 1986, en uno de los periodos considerados de mayor éxito en la historia de la franquicia de Boston.