Diario Uno > Fuera de Juego > rugbier

La muerte del joven rugbier que luchaba por la diversidad sexual

Alan Calabrese, de 22 años, era un rugbier de Ciervos Pampas, un club de rugby de diversidad sexual. Estaba profundamente deprimido

Ciervos Pampas Rugby Club, la primera entidad de diversidad de sexual de éste deporte en América Latina, despidió con unas emotivas palabras en las redes sociales a Alan Calabrese, el joven rugbier de 22 años que fue encontrado muerto este domingo en su casa.

"Con profundo dolor queremos comunicar a todes les seguidores y amigues de Ciervos Pampas que nuestro querido compañero, Alan Joel Calabrese, falleció a sus 22 años. Desde nuestro club queremos hacer extensivo nuestro acompañamiento y abrazo solidario a sus familiares y amigues", dice el comunicado del club.

Te puede interesar...

calabrese-1.jpg
Alan Calabrese era rugbier y promovía la diversidad sexual.

Alan Calabrese era rugbier y promovía la diversidad sexual.

"Alan era un miembro pleno y activo de Ciervos Pampas, como jugador y como parte de nuestra junta directiva. Desde su llegada a Ciervos Pampas, Alan fue mucho más que un jugador de rugby, hoy perdimos a un amigo, a un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social, los derechos humanos y el fomento a la diversidad en el deporte", expresó la publicación del club horas después de que hayan encontrado el cuerpo de Calabrese.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLAfXAWlEQ7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"En este terrible momento que nos llena de dolor, nos hacemos eco de sus últimas expresiones públicas, las palabras de un joven lleno de amor que luchó con todas sus fuerzas, alegría y orgullo. Ese es nuestro Alan, y su legado seguirá entre nosotres para darnos fuerzas y seguir levantando las banderas que él levantó y defendió con su vida".

"Gracias a todes por sus mensajes. ¡Hasta siempre Alan!"

Horas antes de su muerte, Calabrese escribió una carta en su cuenta de Instagram en la que confesó que hace meses sentía una "depresión tremenda" y que había tomado la decisión de quitarse la vida. "Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro", afirmó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCK8JRh2FcBX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Alan Joel (@alan.calabrese)