Diario Uno > Fuera de Juego > Javier Mascherano

Javier Mascherano es un emblema del fútbol argentino

El Jefecito se retiró del fútbol este domingo y dejó una estela en la Selección Argentina y en el fútbol argentino. Es un referente con todas las letras

Javier Mascherano se retiró del fútbol este domingo y dejó una estela en la Selección Argentina y en el fútbol argentino. El Jefecito es un referente con todas las letras.

Masche se adjudicó 25 títulos y es el quinto futbolista argentino con más campeonatos de la historia, un sitial que comparte con Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano. El primero es Lionel Messi, con 36 trofeos; después vienen Lucho González, con 29; Carlos Tevez, con 28 y Ángel Di María, con 27.

Te puede interesar...

El ex mediocampista jugó en siete clubes. Surgió de las inferiores de River Plate (allí ganó el Torneo Clausura 2004) y en el en 2005 pasó al Corinthians, donde logró Campeonato Brasileño de Fútbol junto a Tevez y posteriormente pasó al West Ham United inglés (allí se fue con el Apache).

Javier Mascherano fue alma y vida del equipo. Foto: AP.
Javier Mascherano y Lionel Messi, emocionados. Foto: AP

Luego actuó en el Liverpool inglés y en el Barcelona español. Ya sobre el final de su carrera, se marchó a China para jugar en el Hebei China Fortune y esta temporada llegó a Estudiantes de La Plata de la mano de Juan Sebastián Verón, su ex compañero n la Selección.

Sus primeros equipos fueron Cerámica San Lorenzo y Barrio Vila, en su San Lorenzo natal, hasta que Jorge Solari lo llevó a Renato Cesarini de Rosario. Y posteriormente pasó a River, donde debutó de la mano del chileno Manuel Pellegrini en agosto del 2003 (unos días después de su estreno en el seleccionado).

Solo le faltó lograr un título en la Selección mayor, pero cosechó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008. Dejó la histórica frase: "Hoy te convertís en héroe", en momentos en que se venían los penales ante Holanda -en las semifinales del Mundial de Brasil 2014- y le daba aliento a Sergio Chiquito Romero.

Se retiró un referente con todas las letras.