Diario Uno Fuera de Juego Ibai Llanos
¡El pase del año!

Ibai, Piqué, Messi y el negocio del PSG

Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, compró los derechos de TV de la Ligue 1 y el debut de Messi en el PSG será transmitido por el canal de twitch de Ibai

Por UNO

El mismo día en el que se supo que Kosmos, el holding que preside el futbolista Gerard Piqué, concretó la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1 de Francia, el propio Ibai Llanos anunció transmitirá en vivo por su canal de twitch el debut de Lionel Messi en el PSG.

No es la primera vez que Piqué, ex compañero de Messi en el Barcelona, irrumpe en el negocio de la compra de derechos de televisión de grandes eventos deportivos y esta vez Kosmos, su empresa, se unió a Enjoy Television para televisar en España la Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia durante las próximas tres temporadas, un negocio sobre el que no se conocen los términos económicos aunque para tener una idea el anterior contrato con Movistar+ era de unos 2,5 millones de euros anuales.

Seguir leyendo

El pase de Lionel Messi al PSG ha revalorizado al fútbol francés y su debut ante Reims previsto para este domingo podrá ser visto (en España) por el canal de twitch de Ibai Llanos, donde Kosmos ya superó los 100.000 espectadores en vivo, durante la madrugada, con la transmisión de la Copa América.

ibai-llanos-messi.jpg
Ibai Llanos, a través de la empresa de Gerard Piqué, transmitirá el debut de Lionel Messi en el PSG.

Ibai Llanos, a través de la empresa de Gerard Piqué, transmitirá el debut de Lionel Messi en el PSG.

"Este domingo a las 20:45 podréis ver el debut de Leo Messi con el PSG de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch. Con imagen, obviamente. Va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que os pediría que reventáramos la plataforma", anunció este miércoles el propio Ibai Llanos a través de twitter.

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1430513012801249281

Ibai, uno de los streamers más famosos del mundo, tiene una gran relación con Piqué y estuvo como invitado en la presentación de Lionel Messi en el PSG, unos días después de haber estado en la casa del propio Messi junto a otro futbolista con el que tiene una gran amistad: el Kun Agüero.

Si bien la Copa América, con la consagración de Messi y la Selección Argentina, fue un éxito a través de twitch, Kosmos seguramente negociará los derechos de televisión de la Ligue 1 con algún canal de televisión o con alguna plataforma de streaming para rentabilizar la inversión realizada.

Temas relacionados: